En esta ocasión la presencia de agrupaciones femeninas tiene amplia notoriedad
El Festival Nuevas Bandas vuelve a Caracas en su edición número 32 y por segundo año consecutivo y se llevará a cabo el próximo sábado 5 de agosto a partir de las 11 de la mañana y tomará desde la calle Mohedano hasta el Hotel Lido.
El evento dispondrá de cinco tarimas, tres en la avenida y una en el Centro Cultural Chacao y, a diferencia de los años anteriores, solo se contará con escenario principal para las 10 bandas competidoras.
En la calle estará una tarima para el género metal, otra para el reggae y una para el punk que estarán a cargo de Provea y Redes ayuda quienes adicionalmente recaudará medicinas para el Hospital J.M de los Ríos en el marco de la iniciativa Música por medicinas.
En el centro cultural habrá un espacio dispuesto para una feria de vinil y la exposición fotográfica Reprografía, de Edgar Jiménez y Danel Sarmiento, que expone la movida musical de la década de los años 80 en Caracas.
Igual que el año pasado se presentarán bandas invitadas, entre ellos las agrupaciones ganadoras de la edición anterior, como Los Delorean y Capitán Mostacho. Asimismo, participará el grupo Alto Pana.
Por el momento se desconoce cuál es el cronograma de presentaciones establecido para esta ocasión.
En esta edición las bandas participantes provienen en su mayoría del interior del país y con una fuerte presencia de agrupaciones femeninas:
Nomásté (Caracas), Claudia Rojas (Caracas), Fakboi (Caracas), Laurence (Caracas), Cunaguaro (San Cristóbal), Formas, Drag (Maracay), Decibeles (Maracay), Ceres (Puerto Ordaz) y Desierto Polar (Valencia).
El jurado encargado de seleccionar a la banda ganadora está compuesto por Juan Olmedillo, cantante de Los Mentas; Fidel Goa, productor musical; Humberto Sánchez Amaya, periodista cultural; Alejandro Adrián, director de Cresta Metálica, y Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas, y serán los encargados de elegir a la banda ganadora entre las 10 propuestas.
El evento será gratuito para los que deseen asistir. Sin embargo, en esta ocasión no hay un premio extraordinario, sino que el ganador podrá grabar un disco en Cusica Studios.