21.7 C
Caracas
domingo, 27 octubre, 2024
Publicidad

Bernardo Mazzei, el diseñador que usa el aluminio para enamorar con su arte

Julianis Caldera | @julianisc

Fecha:

Comparte:

Son piezas que enmarcan y celebran la historia venezolana con un rediseño actual

El diseñador venezolano, Bernardo Mazzei, expone durante el mes de junio su muestra “La Modernidad Tropical del Aluminio”, en el marco de la segunda edición del Caracas Design Week, la Sala TAC, ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Las piezas de Mazzei se caracterizan por ser realizadas a partir de la extrusión del aluminio, es decir, se amolda a partir de una presión a la que es sometido y a través de un tubo moldeable se le puede dar la forma deseada que, además le permite fusionarlo con otros materiales como cuero, madera o bambú.

Sumado a ello, los muebles creados por el también arquitecto están cargados de historia, rindiendo homenaje a la butaca, así como otros artefactos de la cultura antigua para mantener su esencia en el tiempo, con modificaciones, sin arrebatarles su significado y empleabilidad de origen.

“Siempre he sido un gran admirador del aluminio, me parece un metal muy mágico, es difícil de obtener porque el aluminio se consigue de la bauxita prima del aluminio, pero su gran ventaja es que puede ser moldeable y mantenerse en el tiempo, además no se oxida y es noble como la madera. Cuenta con dos bondades que es lo suficientemente blando y lo suficientemente duro para poder moldearlo.

El objetivo principal de Mazzei es crear muebles estéticamente válidos, pero que también sean placenteros y livianos, que cuenten con un performance que se mantenga en el tiempo, y que su belleza no pierda vigencia.

El artista define su estilo como modificar objetos antiguos para darle otro sentido con el rediseño que lleva sus características, manteniendo como protagonista al aluminio que, además es un material que se consigue en Venezuela y permite mantener a flote su trabajo.

“Mi proyecto está hecho de perfiles industriales que se consiguen que bien se podrían recrear también en Tokio, incluso con cuero japonés, entonces se hace un diseño global y al mismo tiempo mi proyecto está basado en una idea global”, señaló Mazzei.

Esta muestra representa la venezolanidad y todo lo internacional que une a la humanidad porque todos en algún momento hemos sido internacionales, especialmente en Caracas que siempre fue una ciudad muy sofisticada.

Es por ello que esta exposición va dirigida a todo público que quiera tener una experiencia visual diferente y conocer parte de la historia de Venezuela, además de poder adquirir las piezas de esta exposición mediante las redes sociales de @bernardomazzeio.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Remil Renna une a Magic Juan y La Billo´s en un remix navideño que promete ser un éxito mundial

La Billo´s, nominada a los Grammy Latino  en el año 2021, y Magic Juan, nominado al Grammy Latino en este 2024, son dos de...

De maniquíes y botiquines caseros, a desfibriladores de acceso público: el tránsito de Venemergencia para mejorar la salud en Venezuela

Los estudiantes de medicina Andrés González-Silén y Luis Velásquez comenzaron, hace 20 años, una ruta que los ha llevado a ofrecer telemedicina, atención domiciliaria,...

Beyoncé a Kamala Harris durante un mitin de campaña: “No estoy acá como política, estoy como madre”

A menos de dos semanas para las elecciones en Estados Unidos, ambos candidatos buscan hacerse fuertes en el apoyo de celebridades locales. Entre los más...

Intersexualidad opacada en Venezuela por la crisis política y la desinformación

"La intersexualidad es un tema de derechos, de derechos en silencio, que no es visto como un tema de derechos pero que es necesario...

Un comedor sostenido por la solidaridad ayuda a ahuyentar el hambre en Carapita

Gracias a donantes nacionales e internacionales más de 400 personas reciben una comida al día de lunes a viernes, y además se sirven 300...