Radica en el país vecino desde hace seis años y ha participado en diferentes campañas interpretando a Barbie
Una inmigrante venezolana se coronó Miss Grand Trinidad y Tobago el pasado domingo por la noche en Puerto España, capital del archipiélago, donde la migración venezolana está en el centro del debate político.
Mileidy Materano, de 29 años de edad y e intérprete de «Barbie» en campañas publicitarias locales, representará a Trinidad y Tobago en el concurso de belleza Miss Grand International, que se celebrará en Vietnam el próximo 25 de octubre.
Materano, que vive en Diego Martín (noroeste) desde hace seis años, empleó un traductor en la sesión de preguntas y respuestas del concurso, sin embargo, su representante, Charisse Parsons, aseguró que “habla inglés maravillosamente bien”, en declaraciones a la agencia AFP.
Asimismo, aclaró que las reglas del concurso creado en Tailandia no le impiden a la venezolana representar a Trinidad y Tobago.
No obstante, la elección de la venezolana generó polémica en redes sociales.
“Qué falta de respeto, en un país donde hay tantas mujeres guapas, elegir a una extranjera para representarnos”, se expresó un usuario en Facebook. Mientras que otro tildó como “colorismo” al resaltar que la ganadora tiene “la piel clara y el pelo lacio”.
De acuerdo con estimaciones de ONG y políticos, Trinidad y Tobago, de 1,4 millones de habitantes, acoge entre 100.000 y 120.000 migrantes, de los cuales unos 60.000 son venezolanos.