Con el negro como protagonista, la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián, que finaliza este sábado, ha destacado por una variedad de diseños, pero principalmente por sus deslumbrantes protagonistas entre las que destacaron Penélope Cruz o Cate Blanchett.
La 72 edición del Festival reunió a un gran número de estrellas nacionales e internacionales que, desde la inauguración, desfilaron frente a los fotógrafos con todo el glamur que una noche de estreno concede.
Durante algo más de una semana, el negro ha sido el protagonista absoluto, el tono por el que apostaron las damas, aunque no todas, reseña la agencia EFE.
Penélope Cruz brilló sobre la alfombra roja con una sabia composición de elegancia, pero sin perder su esencia, con un diseño de Chanel de encaje chantilly y guipur blanco, adornado con una camelia de seda del mismo tono. Un diseño delicado que contrastaba con su melena suelta y rizada, ligeramente salvaje, que recordaba a su imagen de adolescencia.
Mientras que la actriz australiana Cate Blanchett colgó el negro en el armario y optó por un diseño dorado de Armani de encaje y perlas, con el que subió al escenario para recoger el Premio Donostia.
La actriz keniano-mexicana Lupita Nyong’o se presentó en el Festival la película de animación ‘The Wild Robot’ con un vestido lencero en intenso rojo y falda de encaje transparente de Dolce & Gabbana.
La española Ester Expósito (protagonista de la serie «Elite»), con más de 25 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, dejó clara su pasión por la moda luciendo, incluso durante las presentaciones matinales, vestidos de cóctel en estampado y negro, el mismo tono por el que se decantó para la noche, con escote Bardot, en la presentación de su película ‘El llanto’.
Un vestido suelto con favorecedor escote corazón fue la apuesta de Mónica Bellucci, que no abandono las gafas de sol ni un momento. Mientras que Úrsula Corberó apostó por un Loewe fluido, con cortes asimétricos, en rosa palo, con un amplio cinturón.
Pedro Almodóvar se rodeó de gran parte del elenco de su última película para recibir el Premio Donostia a su trayectoria con un arriesgado traje de chaqueta celeste sin corbata. Esa noche Tilda Swinton optó por hacer un guiño a la cultura española con un coqueto abanico negro, un complemento perfecto para su vestido ‘oversize’, con pantalón y sobrefalda acampanada, y en cuya blusa lucía una pegatina con el texto ‘SOS Gaza’.
En la ceremonia de entrega del Premio Donostia, el cineasta español estuvo arropado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que incorporó un chaleco a su traje de chaqueta.
Por su parte, Johnny Depp, que se encuentra en San Sebastián con ‘Modi-Three Days on the Wing of Madness’, y fiel a su estilo, no abandonó en la alfombra roja su afición por los sombreros, algo que sí evitó, durante la noche, el director Tim Burton, a pesar de que se paseó con uno por la ciudad.