27.3 C
Caracas
sábado, 23 noviembre, 2024
Publicidad

Laika, la perrita schnauzer viajera con más seguidores en Venezuela

Fecha:

Comparte:

El favor de la gente le ha ganado apodos cariñosos como «Laika Kardashian», «la perrita viajera feliz» y «la versión canina de Valentina Quintero»

Las mascotas conquistan cada vez más espacio en las redes sociales gracias a sus peculiares habilidades. Ahora mismo en Venezuela, una tierna can se roba la atención de los internautas por un detalle muy particular: anda de viaje en viaje por todo el país y también fuera de Venezuela descubriendo lugares Pet Friendly y mostrándolo a su creciente audiencia.

Laika es una perrita caraqueña de la raza alemana schnauzer (mini) que cerca de cumplir 5 años de vida, es toda una sensación en Instagram, red social donde ya va rumbo a los 130 mil seguidores y acumula millones de reproducciones y likes orgánicos en sus posts. Con unas 2000 y tantas publicaciones y miles de comentarios a favor, su audiencia crece cada día dentro y fuera de Venezuela. Esta tierna can no genera otra cosa en su público que motivación, pareciera que es ella quien lleva a su «mami humana» a todos lados, incluso cuando se va de paseo por Caracas y otros lugares del mundo.

Ambas, Laika y su mami humana Mariam Melo, están educando al mundo, pues muestran que al contrario de lo que se pensaba, sí es posible viajar con la mascota y que además de un apasionante reto, se ha convertido en una divertida aventura de día a día para ellas, al salir juntas descubriendo sitios Pet Friendly: lugares donde se puede acceder con un acompañante peludo, incluso en algunos restaurantes han adoptado menús especiales para mascotas. Todo esto en Venezuela.

Sus inicios

El favor de la gente le ha ganado apodos cariñosos como «Laika Kardashian», «la perrita viajera feliz» y «la versión canina de Valentina Quintero»(a propósito de la reconocida presentadora del recordado programa de televisión «Bitácora»); sin embargo, al principio de su vida todo era distinto.

Su comienzo no fue color rosa, pues Mariam Melo, su «mami humana», como se autodenomina, cuenta que Laika fue rescatada en situación de riesgo y maltrato de otras personas que la tenían en precarias condiciones. Y al principio aunque le tuvo fe, no sabía bien si la relación funcionaría, pero se arriesgó. Poco podía imaginar el boom que sería al crear una cuenta en Instagram en agosto de 2019 para su mascota. «Laika es hoy por hoy una perrita viajera, feliz, coqueta le encanta estar con su familia pero también se divierte con sus iguales, ladra, brinca, mueve la colita, se siente amada y protegida…», expone Melo.

Laika «la adorable»

Decenas de fotografías y videos muestran cómo la mascota de casi 5 años de edad, viaja y viaja, disfruta de una vida saludable ejemplar e incluso al parecer posa para la cámara y disfruta al hacerlo. Según los estudiosos de las razas caninas, en la Schnauzer predomina la particularidad del gusto por ser el centro de atención, a diferencia de otras razas, de allí que Laika guste por posar, divertirse y viajar motivando a distintas generaciones de amantes de las mascotas a llevar estilos de vidas saludables y a emprender sus propios viajes.

Vínculo positivo

La historia de Laika devela que no solo es posible, sino necesario emprender viajes con las mascotas, que no solo para su mami humana Mariam Melo, sino para muchas personas de todo el mundo, estos hijos peludos, representan un miembro más de la familia, que además de cuidados y afectos de los cuales son dignos, generan una ganancia emocional a través del amor incondicional y la diversión que nos dan.

«A Laika y a otras muchas mascotas lo único que les falta es hablar, pero aunque no nos hablen o no sigan la conversación creamos un vínculo que con certeza nos hace sentir que no estamos solos», afirma Melo. Investigaciones científicas de la Universidad de Western Carolina señalan que los perros elevan en los seres humanos el nivel de oxitocina, la hormona relacionada con la conducta maternal, el amor y la confianza. Del mismo modo, jugar con ellos y mantener un vínculo cercano con nuestras mascotas reduce considerablemente nuestros niveles de cortisona, hormona relacionada con el estrés humano.

La responsabilidad ante todo

Melo concluye compartiendo cinco claves para tener en cuenta con las mascotas: «primero, hay que darles una alimentación adecuada de acuerdo a su raza y tamaño; segundo, la atención veterinaria no debe descuidarse ni posponerse (vacunas, desparasitaciones, revisiones anuales, etc); en tercer lugar, brindar los baños y la estética cuando sean necesarios; cuarto, deben tener un lugar para dormir que sea seguro y limpio; y quinto, la estimulación física y mental es esencial para mantener a tu mascota en óptimas condiciones».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Gobierno discute su participación en la Alianza Solar Internacional

 que es miembro, como parte de las políticas de cooperación entre los países ricos en recursos solares y naturales, según una nota del Ministerio...

Delcy Rodríguez: «La lucha de Venezuela contra el bloqueo es heroica»

En su discurso durante un evento con motivo de la conmemoración del cuarto aniversario de la aprobación de la Ley Antibloqueo, Rodríguez destacó la...

Putin amenaza a Europa con una nueva carrera armamentista

El presidente ruso, Vladímir Putin, amenaza a Europa con una nueva carrera armamentista al anunciar la producción en serie de una nueva generación de...

Confirman que el Buque Go se encuentra en Venezuela para realizar exploración submarina en el Campo Dragón

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que este viernes 22 de noviembre, llegó a Venezuela el Buque Go Electra para realizar...

Comenzó en Caracas el congreso de «jóvenes antifascistas» con 500 invitados internacionales

En el acto participó el ministro de Interior y Justicia venezolano, Diosdado Cabello, quien saludó la presencia de jóvenes de "más de 70 países",...