La pieza es un monólogo de Roma Rappa, dirigido por Luis Alberto Rosas, que hará su primera presentación en la Sala Rajatabla
Theylor Plaza le dará vida a Ander Cruz, en una puesta en escena que involucra la conexión sensible con el público asistente y la dirección de Luis Alberto Rosas hace, en esta ocasión, una puesta en escena que interpreta la intención del texto en dar primacía y visibilidad a la condición temática del drama: el autismo.
En la confrontación con su realidad, Ander Cruz, como personaje, se desdobla y se metaficciona. El racional arquitecto entrado en sus cuarenta, procura resolver el dilema, pero en el intento se encuentra con revelaciones inesperadas que lo hacen comenzar de nuevo, una y otra vez. Mientras tanto, el umbral de una puerta que da a ninguna parte le reta incesantemente y debe decidir si creer en las leyes físicas de la naturaleza o apelar a sabidurías místicas para conseguir una solución y largarse de ahí.
El monólogo “El Feng Shui del Tenedor”, escrito por Roma Rappa en 2022 para mostrar el complejo universo de peculiaridades del personaje y develar el principio causa-efecto en su propia historia personal.
“El suyo es un relato marcado por la diatriba razón-intuición y las lógicas propias de su percepción sensible de la vida, de las relaciones interpersonales y la supervivencia social en un contexto que no es abierto ni empático a lo que se separa de la norma”, señaló la también periodista.
La pieza tendrá una primera temporada del 23 al 26 de mayo, en la Sala Rajatabla, en horarios de 6 p.m. (viernes y sábado) y 5 p.m. (domingo). El público también podrá disfrutar del montaje los jueves 6, 13 y 20 de junio, en la Sala Plural del Centro Cultural Trasnocho, en horario de 7 p.m, con un precio de $5 en los dos espacios.