A casa llena se hizo la inauguración, en el Centro Cultural BOD, el pasado sábado 15 de octubre
A las 6:30 pm del sábado parecía evidente que no había sillas para tantas personas en el Centro Cultural BOD. A las 7:30 pm ya era un hecho: decenas de espectadores, animados por la idea de estar presentes en la inauguración del Segundo Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano, se quedaron fuera. Quienes pudieron entrar se encontraron con el regalo de una obra, «Molière Malgré Lui», en la que la historia del dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquelin Molière es la protagonista. Tres actores en escena, de la agrupación Nuevo Teatro Popular, mostraron lo mucho que se puede hacer con un pantalón y una camisa negra, una falda clara y algunas chaquetas.

Minutos antes, el embajador francés en Caracas, Romain Nadal, subrayó que Francia seguirá al lado de los venezolanos. También rindió homenaje a las víctimas de Las Tejerías, a las varias familias que perdieron todo en minutos el domingo 9 de octubre. Y recordó que esta segunda edición del festival estará dedicada a Molière por los 400 años de su natalicio.
Después de «Molière Malgré Lui», en la terraza del Centro BOD, la mano de la directora Marisol Martínez se hizo sentir en el performance «Kiffe Molière». Esta es la descripción que comparten los organizadores: «Moliere ha sido invitado a la ciudad de Caracas, para la inauguración del 2do Festival Franco-Venezolano, con el entusiasmo y la pasión que lo caracteriza, no dudó en tomar un avión junto a las fugitivas Criadas de Jean Genet, para brillar en la alfombra roja donde tendrá lugar un ecléctico y efervescente desfile entre Barroco y postmoderno. Una delirante pasarela, escenificada por actores/actrices y artistas de circo, acompañados por un ensamble de cuerdas y un DJ».
Contadas desde este sábado 15 de octubre son dos semanas de artes escénicas en las que habrá danza, teatro, clases magistrales y, sobre todo, encuentro.






