La banda de Indie/ pop -rock Metromover presenta el videoclip de “Wanna See You Here”, la carta de presentación de su primer EP conceptual, una obra que se sumerge en las distintas etapas del duelo cuando el amor deja de ser presencia para convertirse en ausencia.
Para Víctor Galíndez (Tito), vocalista y guitarrista, este lanzamiento marca un punto de inflexión en la historia del grupo: “Es el primer trabajo de múltiples temas que hemos realizado. Antes solo habíamos sacado singles. Este EP consta de cuatro canciones que forman parte de un concepto completo: la expresión del luto o la pérdida de una persona, no desde el plano físico, sino desde entender que ya no estará más en tu vida y cómo seguir adelante con eso”.
El número cuatro está inmerso en toda la propuesta: cuatro canciones, cuatro figuras en la portada y cuatro etapas de este proceso emocional. La estética del disco lo reflejan con figurines de maniquíes que se agrietan progresivamente hasta estallar, simbolizando la transformación interna que implica aceptar la ruptura. “Wanna See You Here” es, en palabras de la banda, la punta del iceberg de un viaje que promete llegar a lo más profundo del alma.
Disfruta de “Wanna See You Here” aquí : https://youtu.be/P18ksoWsfX0
El videoclip está dirigido, filmado, escrito, producido y editado por Cesar “CsarSlim” Delgado y es un trabajo que apuesta por un lenguaje abstracto. No hay una narrativa lineal ni protagonistas definidos; es un performance cargado de simbolismo, máscaras y elementos visuales que expanden el concepto del EP. La intención no es contar una historia cerrada, sino provocar sensaciones.
Metromover está conformada por músicos venezolanos y un integrante nicaragüense, actualmente radicados en Estados Unidos, específicamente en el sur de la Florida. Su identidad sonora, explican, que surge de manera orgánica: “Nos gusta la música muy similar, tenemos influencias en común y eso nos permite una mayor fluidez de ideas. Es un lenguaje entre nosotros”. Aunque las letras están en inglés, la banda asume con naturalidad su raíz latinoamericana. “Somos cuatro latinoamericanos haciendo música con potencial para conectar con cualquier persona, sin distinción de idioma”, los riff y tonos de Mars, flotan entre las melodías vocales de Tito y su guitarra rítmica, mezclados con el doom de Abe en el bajo y la fusión con la batería experimental de Ivan, brindan a quienes les escuchan una experiencia álmica.
Sobre el mensaje, son claros: la música es energía y conexión. “Si una persona conecta o se identifica en algún punto con lo que hacemos, es valorado infinitamente. Con ser parte de un poco de tu vida, ya es suficiente para nosotros”.
En cuanto a sus proyecciones, Metromover vive actualmente un proceso de introspección creativa. Tras un 2025 cargado de presentaciones en vivo, este 2026 lo dedican con mayor fuerza al estudio, a la composición y a preparar el material que definirá su siguiente etapa, sin descartar fechas ya confirmadas. “Queremos elaborar con más profundidad nuestro trabajo desde el estudio de grabación y la composición para así proyectarnos con mayor fuerza en tarima”, afirman.
Con “(Don’t) Wanna See You Here”, Metromover no entrega simplemente un disco de ruptura. Construye un réquiem para la falsa esperanza y un homenaje al valor de soltar. Un testimonio sonoro que confirma que el rock sigue expandiendo fronteras, transformando heridas en arte y resonando en lo más profundo del alma.






