El artículo fue diseñado y creado por la empresa Herbert Johnson Hat Company y era parte de la colección del especialista en acrobacias Dean Ferrandini
El icónico sombrero fedora de fieltro marrón usado por el actor Harrison Ford en la segunda entrega «Indiana Jones» se vendió por más de 600.000 dólares en una subasta de la compañía de recuerdos de cine y televisión Propstore.
El sombrero fabricado específicamente para la película ‘Indiana Jones y el templo de la perdición’ (‘Indiana Jones y el Templo maldito’ en España), estrenada en 1984, se vendió por 630.000 dólares en Estados Unidos, anunció la casa de subastas.
Antes de la puja, se esperaba que el artículo que usó Ford metido en la piel del intrépido arqueólogo, Dr. Henry Walton Indiana Jones, Jr., se vendería por entre 250.000 y 500.000 dólares.
El sombrero fedora era parte de la colección personal del difunto especialista en acrobacias Dean Ferrandini, quien también lo usó cuando representó a Ford como Jones, en varias de las escenas más memorables de la película.
Creado por la empresa londinense Herbert Johnson Hat Company, está hecho de fieltro de conejo de color sable, y lleva estampadas en oro las iniciales «I J» en la banda para el sudor, una característica que se aplicó específicamente a los sombrero fabricados para las tres entregas originales de la saga de Indiana Jones, detalló Propstore.
El lote subastado también incluía fotografías inéditas de Ferrandini vestido como Indiana Jones y una carta de autenticidad firmada por su esposa Keefe Ferrandini.