Un grupo de cuatro soldados es emboscado por los enemigos y el más joven del grupo intenta salvar a los sobrevivientes
El capitán Eddie Grimm “Reaper”, interpretado por Russell Crowe, y el sargento novato J.J Kinne, que encarna Liam Hemsworth, a quien Reaper apoda “Playboy”, llevan a cabo una misión en Filipinas, donde Kinne está en el campo de batalla, pero desde tierra es apoyado por el capitán quien tiene el control desde Estados Unidos.
Bajo la dirección de William Eubank, el grupo que acompaña a Playboy no muestra mucha confianza en él debido a su juventud y poca experiencia en el campo de batalla, sin embargo, será quien los salve de las manos de una emboscada enemiga.
La emboscada cambia el curso de los hechos y el capitán Grimm, gracias a su terquedad pone en peligro su cargo, sin mencionar que su esposa está a punto de dar a luz, acompañado de la sargento Nia Branson (Chika Ikogwe) una suerte de “voz de la conciencia” que hace que el capitán mantenga la sensatez, aunque el tiempo no está de su lado.
Esta película con tendencia bélica juega con la velocidad y el espectador, con un inicio pausado pero que se desarrolla más adelante en un ambiente trágico, lleno de acción y sangre hasta los minutos finales de la película.
Los actores Crowe y Hemsworth en los roles principales están acompañados por las actuaciones de Ikogwe, y de Luke Hemsworth, como el sargento Abell, Rickey Whittle como el sargento Bishop y Milo Ventimiglia como el sargento John “Sugar” Sweet.
“Una atípica película de guerra”, así la califica el sitio web Original-Cin. Otros medios resaltan el trabajo del dúo protagónico haciendo especial mención a que Russell Crowe, su papel se roba la mayoría de las miradas. Mientras que otros lo describen como un acertado “festival de hermanos”, gracias a los Hemsworth.
En la página web Rotten Tomatoes el público le da a “Rescate Imposible” una puntuación casi perfecta, con 94% de reseñas favorables y llega a las salas de cine venezolanas a partir de este jueves 21 de marzo, de la mano de Mundo D Película.