Se desconoce si la historia abarcará todo el argumento del libro del mismo nombre
La película “La historia sin fin”, inspirada en la novela fantástica homónima del escritor alemán Michael Ende, regresará a la gran pantalla con algunas adaptaciones de la mano de Michael Ende Productions y la productora See-Saw Films.
La noticia, de acuerdo con la revista Variety, finaliza el interés por una de las propiedades cinematográficas más atractivas, dado que distintos estudios y streamers mostraron su interés para adquirir los derechos de la historia.
“La historia sin fin” se publicó por primera vez en 1979 y convirtiéndose en un “bestseller” en Alemania, traduciéndose a 45 idiomas y se vendieron millones de copias en todo el mundo, hasta realizar el salto al cine con Noah Hathaway y Barret Oliver como protagonistas, reseña la agencia EFE.
Ahora, esta nueva sociedad recibió los derechos de la historia por parte del albacea de Ende, Wolf-Dieter von Granau, y el equipo de la empresa incluye nombres como el que fue editor del autor, Roman Hocke.
El anuncio habló de “varias películas”, pero no se especifica si la nueva adaptación abarcará todo el argumento del libro, que tiene en su centro a Bastian Baltazar Bux, un niño que descubre un misterioso libro sobre el heroico Atreyu y su misión de salvar el reino mágico de Fantasía y a su gobernante.
Otros nombres que formarán parte del nuevo proyecto son Iain Canning y Emile Sherman, que producirán para See-Saw junto a Roman Hocke y Ralph Gassmann, que lo harán para Michael Ende Productions.
“La historia es a la vez oportuna y atemporal, y realmente tiene la oportunidad de ser contada de una manera fresca. Y parte de lo especial del libro es que puedes volver a él a diferentes edades de tu vida y encontrar diferentes niveles de significado. Así que es maravilloso que tengamos esta oportunidad de hacer una perspectiva fresca que tendrá nuevas capas y significados”, explicó Canning en declaraciones a Variety.
See-Saw, que tiene sede en Londres y Sídney, fue fundada en 2008 y se hizo famosa en 2011 con El discurso del rey (2010), la adaptación de la obra teatral de David Seidler que le mereció el Oscar a la Mejor Película.