La actriz española Karla Sofía Gascón, protagonista de la película ‘Emilia Pérez’, planea asistir a la ceremonia de los Premios Óscar, que se celebrará este domingo en Hollywood (California, EE.UU.), según la revista Variety citando a personas familiarizadas con el asunto.
Las fuentes indican que la empresa de entretenimiento estadounidense Netflix pagará los gastos para que la artista se presente en el evento, al estar nominada a mejor actriz por su trabajo en la producción. Es la primera actriz abiertamente trans* en ser nominada a un Óscar.
Todavía se están ultimando los detalles sobre su asistencia, si caminará por la alfombra roja, si concederá entrevistas o si se sentará junto a sus compañeras de reparto Zoe Saldaña y Selena Gómez y el director Jacques Audiard.
Gascón, que generó polémica tras salir a la luz antiguas publicaciones suyas en redes sociales en las que emitía juicios que han sido calificados de racistas y xenófobos, también tiene previsto ir a la gala de los Premios César, que se celebrará este viernes en París (Francia), agregan las fuentes.
El escándalo que protagoniza Gascón surgió luego de que la revista Variety publicara una serie de mensajes escritos por la actriz hace años, en donde hizo comentarios ofensivos contra los musulmanes, los afroamericanos y la muerte en EE.UU. de George Floyd a manos de un policía blanco.
En una reciente entrevista con CNN, la española pidió perdón por sus expresiones y se defendió sobre sus opiniones vertidas en X. Además, afirmó que cuando escribió esos mensajes lo habría hecho a través de «la ironía, el sarcasmo, la exageración y un recurso que es hablar en tercera persona; como si lo estuviera escribiendo alguien que piensa de una manera negativa».