El fenómeno Barbenheimer se extendió más allá de las salas de cine
El enfrentamiento entre “Barbie“ y “Oppenheimer“ se extiende con la nominación de sus respectivos directores, Greta Gerwig y Christopher Nolan, a los premios que entrega el Sindicato de Directores de Hollywood (DGA, por sus siglas en inglés).
Gerwig y Nolan se miden en la categoría a Mejor Dirección de una película, acompañados de Martin Scorsese (“Killers of the Flower Moon“), Yorgos Lanthimos (“Poor Things“) y Alexander Payne (“The Holdovers“).
“En un año repleto de películas extraordinarias, los miembros del DGA nominaron a un grupo increíble de narradores con talento“, declaró Lesli Linka Glatter, presidenta del sindicato, reseña la agencia EFE.
Las películas de los directores previamente nominados, las seleccionó el Instituto de Cine Americano como parte de las 10 películas más desatacas de 2023, durante los premios conocidos como los AFI Awards.
“Sus películas fusionan la destreza técnica con visiones artísticas únicas que capturan la profundidad de la experiencia humana. Además dejan un impacto indeleble en el público de todo el mundo. Enhorabuena a estos magníficos directores por sus merecidas nominaciones“, agregó Glatter.
Mientras que, el galardón a la Mejor Dirección de una Ópera Prima lo disputarán la directora coreana-canadiense Celine Song, autora de “Past Lives“, y el estadounidense Cord Jefferson, con la comedia “American Fiction“.
Las películas de Song y Jefferson también ganaron en los AFI Awards. Ahora se enfrentarán a los trabajos de las directoras A.V. Rockwell (“A Thousand and One“), Noora Niasari (“Shayda“) y la chilena Manuela Martelli (“Chile 76“).
Los ganadores de la edición 76 de los Premios del Sindicato de Directores se conocerán el próximo sábado 10 de febrero desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.