El reconocido actor británico también interpretó al rey Théoden en la trilogía de El señor de los anillos
El actor británico Bernard Hill, conocido por sus papeles en las películas “Titanic” y “El Señor de los Anillos», murió el pasado domingo a los 79 años, de acuerdo con información suministrada por su representante, Lou Coulson, a la cadena británica BBC.
Hill interpretó al capitán Edward Smith en la película ganadora del Óscar en 1997 y también al rey Théoden en la trilogía de “El señor de los anillos”.
Entre otras actuaciones, destaca la de Yosser Hughes, un personaje cuya vida se desmorona en el programa de televisión “Boys from the Blackstuff” de los pasados años 80, reseña la agencia EFE.
Nacido en Blackley (norte de Inglaterra) el 17 de diciembre de 1944, el actor creció en el entorno de una familia católica de mineros y desde edad temprana se inclinó por el arte dramático, lo que le llevó a estudiar en la Escuela Politécnica de Drama de Manchester.
También dio vida al sargento Putnam en el filme “Gandhi”, de 1982, dirigido por el cineasta Richard Attenborough, mientras que hizo papeles pequeños en varios programas dramáticos en la televisión, como “I, Claudius” (1976), con el personaje Gratus.