Quienes estén interesados en unirse a la causa de canonización del padre Juan Grilc, pueden escribir a la cuenta de instagram de la parroquia San José de Chacao @sanjosedechacao, con sus datos para que sean contactados
La Alcaldía de Chacao promueve la santidad de padre Juan Grilc (+), quien fue párroco del municipio durante 27 años y se destacó en su labor eclesiástica que ejerció con humildad, entrega y fe hacia todos los chacaoenses.
Durante una celebración eucarística e inauguración en honor a la vida y obra dem padre Juan Grilc, el alcalde Gustavo Duque señaló «Chacao es un municipio de fe y como católico me siento muy contento de que el padre Juan Grilc inicie su camino a la Santidad. Desde la Alcaldía de Chacao nos unimos a la causa de su canonización. Además, estamos inaugurando una exposición fotográfica en la iglesia San José de Chacao en su honor y con el apoyo de Cultura Chacao».
Entretanto, el padre Nicola Villano, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción y San José, de El Recreo y miembro de la comisión de canonización del padre Juan Grilc explicó «el proceso de canonización inició el pasado 19 de marzo, tras la solicitud que se realizó a Monseñor Baltazar Porras, quien dio el visto bueno para iniciar la causa (…) Es un proceso bastante largo, que lleva unos pasos a seguir, aunque va bastante adelantado».
Además, el padre Nicola Villano enfatizó los valores de Juan Grilc, como persona y sacerdote entre los que destacó «humildad, respeto, obediencia, espiritualidad, mucha fe, mucha entrega; sobre todo vemos a una persona que vino de Eslovenia a dar su vida aquí en Venezuela por 27 años como párroco de Chacao».
Quienes estén interesados en unirse a la causa de canonización del padre Juan Grilc, pueden escribir a la cuenta de instagram de la parroquia San José de Chacao @sanjosedechacao, con sus datos para que sean contactados.
«Ya tenemos más de 170 personas para los testimonios, que al tenerlos todos serán enviados a Roma para que el Papa declaré venerable al padre Juan Grilc», explicó el padre Nicola Villano.