El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas expondrá este sábado un total de 46 obras del pintor y escultor español Pablo Picasso, con el objetivo de conmemorar los 50 años de su muerte, que se cumplieron el pasado 8 de abril, informó este viernes el Ministerio de Cultura de Venezuela.
La cartera de Estado señaló, en una nota de prensa, que la exposición se llamará «Pablo Picasso. Todo lo que puede ser imaginado es real», con 46 piezas entre cerámicas, gráficas y pinturas, pertenecientes al Museo de Arte Contemporáneo de la capital venezolana.
Las obras serán expuestas en dos salas del museo a partir de las 11:00 de la mañana.
Susy López, curadora de esta muestra, indicó que Picasso tiene la hazaña de haberse paseado «con desparpajo por todas las corrientes y técnicas que hasta sus días existían en la lides de la ejecución pictórica».
«Es el artista que plantea otras alternativas al orden visual lejos de tópicos clásicos, destruye el punto de vista canónico de la perspectiva -establecido como único y estático desde el Renacimiento- y del espacio pictórico tradicional», agregó, citada en la nota de prensa.
Nacido en Málaga, España, el 25 de octubre de 1881 y fallecido en la población francesa de Mougins el 8 de abril de 1973, Pablo Picasso se convirtió en uno de los más célebres pintores de la historia del arte occidental gracias a su lenguaje expresivo, libre y multiforme, que sigue influyendo en el arte y la reflexión contemporáneos.