El evento fue organizado por la directiva de la casa museo y la Red Nacional de Espiritualidad del Movimiento Político Somos Venezuela, acogiendo la participación de más de 300 personas de la comunidad de la parroquia capitalina, así como habitantes de diversas zonas de la ciudad de Caracas
La Casa Museo del Dr. José Gregorio Hernández, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas, llevó a cabo un concierto musical y misa ecuménica en homenaje al 158 aniversario del natalicio del beato venezolano.
La actividad encabezada por el director General Rolando Rodríguez y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Inder Romero, contó con un concierto del «Orfeón Libertador de Caracas», y la interpretación de siete piezas musicales para rendir homenaje al médico de los pobres.
«Celebramos el 158 aniversario del natalicio del beato de los pobres, con actividades que hemos venido preparando para el disfrute de la comunidad, como lo es una misa solemne en su honor, un concierto sacro interpretado por el Orfeón Libertador, bajo la dirección del maestro Jaime García, presentando por segunda vez la obra el Venerable», detalló Rodríguez.
Por su parte, el diputado del parlamento venezolano y Coordinador Nacional de la Red de Espiritualidad del Movimiento Político Somos Venezuela, Inder Romero, manifestó su alegría por «formar parte de la organización del acto» que, a su juicio, «resaltó los valores de la espiritualidad venezolana».
«Estamos súper contentos desde la Red de Espiritualidad del Movimiento Somos Venezuela, por formar parte de este evento, para exaltar los valores espirituales de un venezolano excepcional», manifestó Romero.
Para finalizar, la dirigente política manifestó que «recordando al médico de los pobres hablamos de una persona que nos enseñó el desprendimiento, desde su vocación por entregar su vida por otros y por los demás, el no entregarse al dinero, al ego, a los abolengos por el mundo que nosotros tenemos».






