El mandatario Nicolás Maduro ordenó a los ministros de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez; y de Cultura, Ernesto Villegas; a que se recuperara todo el material audiovisual y fotográfico, donde se refleje todo el trabajo realizado por José Vicente Rangel

El mandatario Nicolás Maduro ordenó este sábado 19 de diciembre realizar un proyecto audiovisual, donde se rescate la vida y obra del periodista José Vicente Rangel, quien falleció este viernes a los 91 años de edad.

Desde el Salón Elíptico del Palacio Legislativo — donde se llevó a cabo la Capilla Ardiente  — el jefe de Estado venezolano aseveró que este será un proyecto “para la reconstrucción y el reconocimiento histórico de la vida de José Vicente Rangel a partir de este momento como homenaje”.

Para esto, el mandatario ordenó a los ministros de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez; y de Cultura, Ernesto Villegas; a que se recuperara todo el material audiovisual y fotográfico, donde se refleje todo el trabajo realizado por José Vicente Rangel. 

Rangel, quien nació en Caracas en julio de 1929; se convirtió durante el gobierno del presidente Hugo Chávez en el primer civil en ejercer la cartera de Defensa en 2001-2002;  además de ejercer los cargos de ministro para Relaciones Exteriores y Vicepresidente de la República. 

En los últimos años se destacó en la conducción del programa José Vicente, Hoy que se transmitía por Televen todos los domingos.