La coproducción de 150 millones de dólares de Warner Bros y Legendary Entertainment, ha ayudado a revitalizar los cines después de un comienzo desastroso del año
Después de solo dos semanas en los cines, «A Minecraft Movie» ya es el estreno de Hollywood con mayor recaudación de 2025.
La adaptación del videojuego de Warner Bros. Siguió su estreno en taquilla con un segundo fin de semana de 80,6 millones de dólares en ventas de boletos, según estimaciones del estudio el domingo. A nivel mundial, ha superado rápidamente los 550 millones de dólares.
Después de duplicar las expectativas en su debut global de 300 millones de dólares, “A Minecraft Movie”, dirigida por Jared Hess y protagonizada por Jack Black y Jason Momoa, continuó atrayendo audiencias.
La coproducción de 150 millones de dólares de Warner Bros y Legendary Entertainment, ha ayudado, al menos por ahora, a revitalizar los cines después de un comienzo desastroso del año.
Antes de «Minecraft», los ingresos de taquilla estaban en 11% por detrás de los del año pasado, pero ahora prácticamente se han igualado.
Críticos como Richard Brody califican la película como «Un cuento de dos mundos cinemáticos». Sin embargo, la recepción del público ha sido bastante polarizada a lo que respecta en reviews. En Letterbox la plataforma cinéfila, la película logra un rating de 2.8 de 5 estrellas y 48% en el Tomatrómetro de Rotten Tomatoes sorprendentemente esto no limita el éxito en taquilla.
«The King of Kings», un cuento animado sobre la vida de Jesús dirigido al público cristiano, quedó en segundo lugar con 19,1 millones de dólares en 3.200 cines. La película, basada libremente en un libro infantil de Charles Dickens, incluye un elenco de voces estelar encabezado por Oscar Isaac, Kenneth Branagh y Uma Thurman.
A continuación, el ingreso en taquillas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore:
1. «A Minecraft Movie»
80,6 millones de dólares
2. «The King of Kings»
19,1 millones
3. «The Amateur»
15 millones
4. «Warfare»
8,3 millones
5. «Drop»
7,5 millones