La drástica pérdida de peso de Channing Tatum para su papel en la próxima película «Roofman» dejó a la gente «preocupada».
Tatum bajó casi 18 kilos después de engordar para su anterior papel en «Josephine». La última película del actor se centra en la historia de Jeffrey Manchester, un delincuente de la vida real que escapó de la cárcel y se escondió durante meses dentro de una tienda Toys R Us.
«Jeff es un tipo muy delgado», explicó Tatum durante una entrevista con Variety. «No es tan corpulento como yo. Creo que es alto, pero es muy enjuto.
«Acababa de hacer un papel a principios de ese año, y llegué a pesar 240 [libras]», añadió, refiriéndose a su papel de Damien en «Josephine». «Sólo pensaba bajar a 185. Una vez que ya estaba en marcha [con] los días de rodaje, seguí bajando hasta 172».
La intensa pérdida de peso de Tatum llevó a la ayudante de dirección Mariela Comitini a «preocuparse», según el director de «Roofman», Derek Cianfrance.
«Ella me dijo: ‘Ya está’. Me dijo: ‘Tráele un filete ahora mismo'», recuerda Tatum. «Yo le dije: ‘Creo que tienes razón’. Esto es raro».
Tatum dijo que su transformación tenía «una especie de vacío y tristeza».
«Me veía a mí mismo y parecía vacío», añadió. «La película para mí implicó mucha soledad. Una verdadera meditación para ese querer estar completo… Esa sensación de vacío es fatal después de un tiempo».
Tatum ya había mostrado su transformación corporal en Instagram semanas después de terminar el rodaje.
“¡Vamos de regreso! lol. La primera foto es de hoy, 205. La segunda foto, 235, para una película llamada ‘Josephine’. Luego pasé a la tercera foto, que es 172, para una película llamada ‘Roofman’”, escribió en el pie de foto de la serie de imágenes. “Estoy muy agradecido por mi genética. Agradecido por mi chef/nutricionista/bruja. Agradecido por mi entrenador.”
«No podría hacer estos grandes cambios en mi peso sin ustedes», añadió Tatum. «Pero no haré más papeles con sobrepeso jaja. Es demasiado duro para el cuerpo y demasiado difícil de quitar ahora. Pero cuando veo estas fotos, es increíble lo que el cuerpo humano y la voluntad pueden hacer».
Tatum saltó a la fama protagonizando películas como «Coach Carter» y en la comedia de 2006 ‘Una chica en apuros’, protagonizada por Amanda Bynes.
Aunque el actor de Hollywood asumió papeles físicamente exigentes a lo largo de su carrera, Tatum puso a prueba su físico cuando protagonizó la película de baile ‘Step Up’ en 2006.






