Todavía se mantiene previsto el estreno de la secuela para este septiembre
Taquilleramente hablando, “La Monja” es una de las producciones cinematográficas más exitosas de la trama de “El Conjuro” hasta el momento. Sin embargo, Bonnie Aarons, que le da vida al demonio Valak desde 2016, muestra su descontento por un presunto fraude, de parte de Warner Bros., por lo que presentó una demanda contra el estudio.
La actriz que, próximamente será parte de la secuela de “La Monja”, aseguró que la compañía ocultó las ganancias reales del merchandising relacionado con su personaje, por lo que no estaría cumpliendo con lo establecido anteriormente.
Aarons demandó a la empresa, el pasado martes en un tribunal superior de Los Ángeles, por incumplimiento de contrato, incumplimiento del pacto de buena fe, trato justo y contabilidad, de acuerdo con el medio “The Guardian”.
En el documento, Aarons alega que se le pagó una compensación fija de 71.500 dólares por interpretar su papel en la película perteneciente a la saga El Conjuro, y una bonificación de 175.000 dólares vinculada a los resultados de taquilla.
También menciona un acuerdo por el que recibiría un proporcional del 5% del 50% de las licencias por la aparición de su imagen en diferentes productos.
Asimismo, menciona que los ingresos de merchandising que Warner Bros. declara no son fieles a las ganancias porque se omitieron varios productos.
Hasta el momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto sobre el conflicto legal y, todo parece indicar que los planes para “La Monja 2” se mantiene, con un estreno en salas previsto para el próximo 8 de septiembre.