Michael Keaton y Mila Kunis protagonizan esta historia en la que interpretan a un papá y su hija, separados por diversas circunstancias, pero unidos por un vínculo que se mantiene sólido a pesar del paso del tiempo y llega a la cartelera venezolana este jueves, de la mano de Mundo D Película.
El argumento presenta múltiples pruebas para Andy Goodrich, un hombre que ve cómo su negocio se desvanece y sus relaciones familiares se complican. La inteligente dirección es de Hallie Meyers-Shyer, con un guion escrito por ella misma en una combinación de drama y comedia. Mundo D Película la trae a la cartelera venezolana el próximo jueves 11 de diciembre
Andy Goodrich es el dueño de una galería de arte que lleva su nombre, en Los Ángeles, y ya eso podría considerarse un logro para un hombre promedio habitante de esa competitiva y ostentosa ciudad.
Pero, un día, o más bien una madrugada, su vida cambia por completo, todo comienza con una llamada telefónica de su esposa, quien lo contacta para decirle que ella ha ingresado a un centro de rehabilitación por abuso de consumo de psicotrópicos, un “problemita” del que él nunca se percató después de años de convivencia.
Así, de repente, Andy se ve solo, con la responsabilidad de cuidar de sus hijos morochos de nueve años de edad, mientras su negocio del arte no da los números esperados. De paso su hija mayor queda embarazada y demanda algo que nunca ha tenido a plenitud: la atención de Andy. La vida le hace voltear la mirada a Goodrich, principalmente, a su rol de padre y ahora de futuro abuelo. Y, en medio de las dificultades, este hombre asume el reto de comenzar de nuevo.
En “El padre del año” todos se preguntan de alguna forma qué han hecho con sus vidas. Las conversaciones entre Goodrich (Keaton) y su hija Grace (Kunis) están llenas de interrogantes, y muchas de ellas no tienen una respuesta inmediata, sino que invitan a ambos personajes a reflexionar.
En el sitio web RottenTomatoes.com “El padre del año” obtuvo un 82% de reseñas a favor por parte de la crítica especializada y 85% de comentarios positivos por parte del público. Toda una demostración de que el trabajo de Hallie Meyers-Shyer como directora y guionista es una gran promesa para la industria cinematográfica y también una gran oportunidad de que los actores se luzcan en sus interpretaciones.






