«Atentado en Madrid» o también conocida como «Todos los Nombres De Dios» llegó a la gran pantalla venezolana para proyectar una trama de suspenso y acción protagonizada por el actor ganador de tres premios Goya, Luis Tosar, de la mano de Mundo D Película.
La trama narra la historia de Santi, conductor de un “uber” (taxi), quien, en medio de su ardua jornada laboral, llega al Aeropuerto de Barajas y presencia muy de cerca una gran explosión. En medio del incidente decide bajarse de su vehículo a ayudar a los heridos por el impacto y se topa con un joven al que monta en su vehículo. A los pocos minutos, descubre que el sujeto no es una víctima, sino que pertenece al grupo terrorista que ejecutó el ataque. Así comienza esta particular relación entre el conductor y su captor, con rutas inesperadas, desde todo punto de vista.
Son varios los elementos que mantienen al espectador aferrado a la butaca con esta historia. Quizá el más relevante es que para los habitantes de Madrid los ataques terroristas han sido un hecho de la vida real. Los famosos atentados de marzo del año 2004, por poner un ejemplo ampliamente conocido, marcaron España y el mundo, sin mencionar a la extinta organización terrorista ETA. A partir de esta inspiración real nos encontramos con una puesta en escena que Calparsoro supo construir para: vincular al público con sus personajes, indistintamente de sus roles protagónicos o antagónicos, crear efectos especiales creíbles (sin ser un alarde de tecnología), combinar hábilmente suspenso y acción, y, por supuesto, grandes actuaciones. Luis Tosar, tres veces ganador del Premio Goya se lleva toda la atención como Santi. Lo acompaña Inma Cuesta como la agente Pilar Montero, a cargo de la operación de rescate y el resto del ensamble para un resultado que muchos aplauden.
En el sitio web especializado Rotten Tomatoes, el filme tiene la puntuación perfecta: 100% de reseñas positivas, lo cual la convierte en una opción ideal para los amantes del género y, obviamente, para los que aprecian el buen cine español.