La primera vez que Santana se refirió a la situación fue en el año 2000 y detalló que el hombre era una persona cercana a la familia
El reconocido guitarrista mexicano Carlos Santana, reveló que decidió perdonar a la persona de quien fue víctima de abuso sexual cuando era un niño, entre los 10 y 12 años de edad, y su agresor fue un hombre adulto allegado a la familia.
“Esta persona que abusó sexualmente de mí, en lugar de mandarlo al infierno para siempre, lo visualicé como un niño, y detrás de él había mucha luz. Entonces, puedo enviarlo a la luz o al infierno sabiendo que, si lo envío al infierno, me iré con él, pero si lo mando a la luz, también me iré con él”, indicó el mexicano.
No es la primera vez que Santana habla de este tema, fue en el año 2000, detallando que su agresor era un estadounidense que vestía con estilo de vaquero y que le compraba juguetes, ropa y comida, pero también abusaba de él “casi todos los días”. 14 años más tarde, el guitarrista confesó que el sujeto era amigo de sus padres.
“La aceptación y el perdón son realmente espirituales. Aprendí a mirar a todos los que alguna vez se esforzaron por lastimarme, degradarme o hacerme sentir menos, como si tuvieran 5 o 6 años, y puedo mirarlos con comprensión y compasión”, sostuvo el músico.