“La Foto”, de Gustavo Ott, llega al Trasnocho Web a partir de este viernes 12 de junio. También se realizará un cineforo sobre la película El ciudadano ilustre

Trasnocho Cultural se reinventó en tiempos de cuarentena y no solo ofrece obras de teatro por internet, sino que sigue ampliando su oferta.

Más de 80 mil personas ya han disfrutado de las actividades de Trasnocho web. En junio se mantienen los montajes que honran a la Dramaturgia Venezolana, Conferencia de arquitectura organizadas en conjunto con Docomomo Venezuela, además de los cineforos de todos los sábados y los conversatorios sobre música en “Hablemos de” todos los viernes.

Teatro

La obra ganadora del primer concurso de dramaturgia, “La Foto”, de Gustavo Ott, llega al Trasnocho Web a partir de este viernes 12 de junio, adentrando al público en una introspectiva por los prejuicios afectivos de la mediana edad y colocando en juicio la dinámica de dos generaciones enfrentadas dentro del fenómeno viral y el efecto devastador de los escándalos prefabricados.

La pieza obtuvo el reconocimiento en la primera edición celebrada en el año 2017, luego de que el jurado considerara que contaba con una excelente solidez compositiva y fuera una interesante propuesta formal en el tratamiento de temas como la conciencia y la libertad individual, dentro del complejo universo de la comunicación y las redes sociales. La obra sirve de preámbulo para el tercer concurso de Dramaturgia Trasnocho cuya recepción de proyectos empezará a partir del día lunes 15 de junio.

Conferencias

Hasta ahora, la mejor vacuna para prevenir el contagio ha sido creada por arquitectos: La Casa. Es por ello que se inicia el nuevo Ciclo de Charlas Moradas+Miradas Organizado por Docomomo Venezuela y Trasnocho Cultural, las conferencias tendrán lugar cada jueves desde el 11 de Junio hasta el 2 de Julio, a las 6:00 pm (Hora de Caracas, Venezuela) por la plataforma Zoom. Comienza con “Alas palpitantes: apuntes sobre la Villa Diamantina de Gio Ponti” a ser dictada por Jorge F. Rivas Pérez, y moderada por Hannia Gómez y Frank Alcock.

En estos tiempos, la casa es más que nunca nuestro mundo comprimido. La casa es ahora nuestra ciudad. Tras haberse convertido en la principal fortaleza y refugio para la supervivencia del hombre, los temas de la casa moderna regresan, en una nueva e inesperada primavera, unidos a las aspiraciones de la arquitectura contemporánea, como medicina para el cuerpo y para el alma. La casa moderna y sus epopeyas proyectuales, sus poéticas y su respuesta a la higiene, al clima, al lugar, al arte, a la técnica, a las formas de vivir, y hoy, a las exigencias del mundo post-pandemia.

Las conferencias estarán divididas en 4 sesiones:
 Villa Arreaza (Gio Ponti) por Jorge F. Rivas Pérez, el 11 de junio.
 Tres casas (Paulo Mendes da Rocha) por Hugo Segawa, el 18 de junio.
 La Casa de Lina Bo Bardi y La Casa de Joao Vilanova Artigas por Carlos
Brillembourg, el 25 de junio.
 Las Casas de Juan O´Garman: del Racionalismo al Organicismo por Louíse Noelle Gras, el 02 de julio.

Cineforo
Este próximo 13 de junio a las 11:30am hora de Caracas-Venezuela, seguirán los cineforos de todos los sábados a través de la plataforma Zoom, con el filme argentino “El Ciudadano Ilustre”.

Esta tertulia promete importantes puntos de vistas, con los panelistas Alberto Barrera Tyszka, desde Ciudad de México; Alfonso Molina desde Bogotá y Trino Márquez desde Caracas. La película se encuentra disponible en Netflix Latinoamérica, Netflix Usa y rtve.es.

Daniel Mantovani, escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura, hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó al escribir sobre su localidad natal, Salas, y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de Salas le invita para nombrarle «Ciudadano Ilustre» del mismo, y Mantovani, contra todo pronóstico, decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación.

La película se presentó por primera vez en la sección oficial de la 73.ª edición del Festival de Venecia, donde Oscar Martínez ganó la Copa Volpi, al mejor actor. Fue seleccionada para representar a Argentina en la categoría de Mejor película internacional de la 89ª edición de los Premios Óscar.

Concurso de Dramaturgia
A partir de este lunes 15 de junio se empezará con la Tercera Edición del Concurso de Dramaturgia Trasnocho, a través de nuestra página web desde este mismo lunes estarán dispuestas las bases y los procedimientos a seguir para postular los proyectos teatrales.

Como preámbulo y para incentivar a la recepción de proyectos se estarán estrenando en nuestra plataforma web las dos piezas ganadoras, “La Foto” a partir de este viernes 12 de junio, y “Animal Político” de Jesús Farías, ganadora de la Segunda Edición próximamente.

Desde el 2017 Trasnocho Cultural en un formato bianual, promueve el Concurso de Dramaturgia Trasnocho, para la divulgación de la dramaturgia venezolana contemporánea y dirigida a escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país.

En su última convocatoria un total de 42 proyectos fueron recibidos, y se dio como ganadora la pieza “Animal Político” de Jesús Farías.

Hablemos de

Este viernes 12 de junio continúa las conferencias gratuitas “Hablemos De” organizadas por el Festival latinoamericano de la música y la Sala TAC (Trasnocho Arte Contacto).

La conferencia de este viernes se titula “Un pequeño paseo al infinito universo de la música” con Mirtru Escalona Mijares (Compositor venezolano residenciado en París), presentado por Diana Arismendi. En esta conferencia se conversará sobre la presentación de obras de repertorio y el uso de diferentes programas en su elaboración y ejecución. Para poder participar se debe enviar un correo a prensatac@trasnochocultural.com desde donde te podrán enviar el link para ingresar a la charla a través de la plataforma Zoom.

Para más información de estos eventos te invitamos a ingresar a
www.trasnochocultural.com para disfrutar de las distintas opciones que se ofrecen. También pueden ser informados a través de nuestras redes sociales en Twitter e Instagram:
@trasnochocult colocando la etiqueta #TrasnochoWeb. Facebook: Trasnocho Cultural