Anécdotas de una viajera del tercer mundo de Lissette Van der Biest y El líder coach, de Norberto Antonio Peña Quintero, obras ganadoras del concurso ya están a la venta en las plataformas digitales

Los libros de los escritores venezolanos Lissette Van der Biest y Norberto Antonio Peña Quintero, ganadores del 1er. Concurso Literario Reto Escritor, promovido por Yesmín Sánchez, periodista y mentora de escritores, y la Editorial Grupolivo, ya se encuentran a disposición de los lectores, a través de Amazon.

Más de cien manuscritos de autores de Venezuela, Colombia, México, Panamá y otros países fueron presentados en la primera edición del concurso, donde fueron escogidos dos libros, uno para ser producido a través del sello editorial Reto Escritor, enfocado en crecimiento personal e historias de vida y el otro por Tucoach.go, con temas de coaching y emprendimiento.

Los finalistas del concurso fueron: Gustavo Briceño (VEN), Julio Gustavo Díaz (COL), Gabriela Velásquez (VEN), Mayerling Acosta (VEN), Alejandro Gallegos (ECU) y Mariene Piñero (VEN).

Anécdotas de una viajera del tercer mundo

Lissette Van der Biest, es una apasionada de los viajes y con ellos, una colección de experiencias inauditas. Con el impulso de sus familiares y amigos, decidió compartir las vicisitudes que han hecho de cada viaje una travesía repleta de anécdotas, dignas de un libro. Tras participar en el concurso literario Reto Escritor, nació Anécdotas de una viajera del tercer mundo, como ganador en la categoría testimonio de vida, para ser producido bajo el sello editorial Reto Escritor.  

Un libro con cinco anécdotas, que llevarán al lector desde la risa por un enamorado francés no correspondido hasta el nerviosismo por pensar que se la llevarían detenida durante un proceso migratorio, forman parte del repertorio que la autora dispuso para compartir con sus lectores.  

El líder coach, escuchando para actuar

La vida cambió a partir del COVID-19, el mundo empresarial no es excepción, incluso, pasó a ser mucho más determinante la manera de gestionar el liderazgo.

El líder coach, libro ganador en la categoría la categoría Coaching y Emprendimiento, plasma el interés de su autor, Norberto Antonio Peña Quintero por brindar una guía a los apasionados del liderazgo y las nuevas formas de ejercerlo.

Con más de diez años de experiencia, Peña Quintero guía al lector a través de diez capítulos que son una caja de herramientas que permitirá moldear las habilidades del líder para responder a los nuevos desafíos. Neurocomunicación positiva, Escuchar y hablar… escuchar, esa es la cuestión, Liderando con el lenguaje corporal, Viva la tolerancia, Trilogía sagrada del líder coach: pasión, inspiración y credibilidad; Post verdad y su impacto en el liderazgo, Define claramente tus metas y cómo alcanzarlas, Líder tóxico, La nueva realidad organizacional: organizaciones en red, forma parte del paquete de orientaciones ofrecidas por el autor.  

Reto escritor impulsa nuevos autores

La primera edición del concurso Reto Escritor abrió una nueva oportunidad para los autores que aún no han logrado publicar su obra. Tras la convocatoria y recibir más de cien manuscritos, la periodista y mentora de escritores, Yesmín Sánchez, junto con Editorial Grupolivo, Danelli Jiménez, especialista en Desarrollo Organizacional, coach ontológico empresarial, autora de Sentido al liderazgo, Daniel Díaz, autor de El día que me llamaron guerrero, revisaron las propuestas seleccionando dos ganadores.

Para el próximo año repetirán la experiencia, esperando motivar con cada edición a nuevos escritores. Para los ganadores, el premio principal es la corrección y publicación en plataforma de venta (formato digital y papel) de sus libros, más todo el proceso de preparación para el lanzamiento y promoción de sus obras. Los finalistas obtuvieron 50% de descuento en la producción editorial de su libro electrónico, la asesoría de edición, entre otros.