La publicación periódica Viajes Venetur, correspondiente al mes de mayo de 2021, dedica su contenido a uno de los destinos más maravillosos y mágicos de Venezuela y el planeta, el Parque Nacional Canaima (estado Bolívar), declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

A través de sus páginas, el lector podrá conocer detalles de los sitios icónicos de esta ancestral tierra, cuyos tepuyes nos relatan el origen del mundo, invitándonos a una travesía llena de energía, tradiciones y belleza.

Una bitácora especial que contempla, entre otras cosas, “la visita al Salto Ángel (Kerepakupai Vená), la catarata más alta del mundo y una escalada por el Roraima, mientras nos deleitamos con la particular flora y fauna de la zona”, nos comenta su editora y presidenta de Venezolana de Turismo S.A., Leticia Gómez Hernández.

El recorrido de este interesante destino nacional incluye además las infaltables excursiones por los saltos El Sapo, El Hacha, Kusari y La Llovizna, así como por el valle de Los Cristales y la quebrada de Jaspe, todo ello con la particular compañía de la etnia Pemón, habitantes originarios y cordiales anfitriones de este territorio.

De igual manera, la revista nos brinda una serie de tips a la hora de empacar nuestra maleta para adentrarnos en esta inolvidable aventura, a la par que nos relata datos interesantes sobre el parque nacional, así como la manera de preparar algunos platos típicos de la gastronomía de la región, como el tumá de bagre.

Con interesantes y descriptivos textos y un versátil diseño gráfico, el proyecto editorial dirigido por Ángel Silva y un comité editorial integrado por Laudin Arguello, Levi Galindo, David Flores, María Milagros Arvelo y Beatriz Ardila, promueve con orgullo el posicionamiento turístico de esta Tierra de Gracia. El trabajo periodístico está a cargo de Yavhe Álvarez, Brigitte Villarreal, Ricardo Licett, Karla Fernández y José Palacios, mientras que la diagramación y diseño por Albert Navarro.