“Quiero ofrecerles mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente las mujeres y a la comunidad negra. Esto no hace parte de lo que yo siempre he expresado, pues lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración”, dijo J Balvin en su cuenta de Instagram

El cantante colombiano, J Balvin, se pronunció este domingo 24 de octubre, sobre la polémica que generó el vídeo de su sencillo llamado “Perra” que interpreta junto a la dominicana Tokischa.

A través de sus historias de Instagram, el artista ofreció una disculpa “a las mujeres y a la comunidad negra” por el contenido de la canción que fue tachado de ofensivo para las mujeres.

Este videoclip recibió críticas por considerarse racista, misógino y machista al usar la imagen de la mujer como si fuera un animal. Además, Balvin recalcó que esta no es la imagen ni el mensaje que busca dar. “Lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración”, expresó.

J Balvin también se disculpó con su madre, quien realizó fuertes críticas al material audiovisual. “Madre, discúlpame, la vida seguirá siendo mejor cada día”, añadió.

El cantante reveló que fue él quien decidió bajar el video de las plataformas digitales, pues inicialmente se había especulado que fue YouTube el que había tomado la decisión.

También explicó que al ver que las críticas seguían, después de haber descolgado el video de Perra, decidió “poner la cara” y enviar el mensaje en el que presenta excusas.

“Esto (el video) no hace parte de lo que yo siempre he expresado… siempre he apoyado a los nuevos talentos, en este caso Tokischa, que apoya a su gente, a su comunidad y empodera a las mujeres”, dijo el artista.

En medio del debate, la rapera dominicana, que canta la canción con el músico colombiano, afirmó que fue ella quien la compuso la canción, aunque algunos aseveraban que había sido J Balvin.

“No entiendo los ataques hacia él -J Balvin-. Él respetó mi arte, colaboró conmigo, vino desde afuera, a mi país, a grabar este video conmigo, a apoyarme. Él me apoyó como mujer, se metió en mi mundo y compartió conmigo. Es obvio que él apoya a una mujer, entonces no comprendo por qué le dicen machista”, mencionó la dominicana en entrevista con u medio colombiano.