En los hospitales universitarios de Barcelona, Madrid, Málaga y Santa Cruz de Tenerife se pronunciaron contra las mutilaciones genitales en conmemoración al Día de la Visibilidad Intersexual

Aceptar y crear conciencia sobre la Visibilidad Intersexual es la solicitud de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (Lgbti), este 26 de octubre en el mundo.

En los hospitales universitarios de Barcelona, Madrid, Málaga y Santa Cruz de Tenerife se pronunciaron contra las mutilaciones genitales.

Cada 26 de octubre, las comunidades Lgbti reclaman dejar de lado las discriminaciones hacia las personas que se identifican con la intersexualidad y abogan por qué se les respete su derecho a la integridad corporal, la autonomía física y la auto-determinación.

Los expertos revelan que entre un 0,05% y un 1,7% de la población mundial nace con rasgos intersex; el porcentaje que representa el umbral superior es similar al número de personas pelirrojas, indica un documento de Libres e iguales, una iniciativa de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Según este texto, la intersexualidad “se utiliza para describir una amplia gama de variaciones naturales del cuerpo. En algunos casos, los rasgos intersex son visibles al nacer, mientras que en otros no se manifiestan hasta la pubertad. Algunas variaciones cromosómicas de las personas intersex pueden no ser físicamente visibles en absoluto. Las personas intersex nacen con caracteres sexuales (como los genitales, las gónadas y los patrones cromosómicos) que no se corresponden con las típicas nociones binarias sobre los cuerpos masculinos o femeninos”. Es decir, es una condición que no depende cada individuo sino es una cuestión del nacimiento.