El público podrá disfrutar en streaming el aniversario de la capital

Se aproxima el 453 aniversario de la capital venezolana y el Centro Cultural BOD tiene todo listo para celebrarlo con una serie de contenidos especiales que serán publicados en los perfiles de redes sociales de esta prestigiosa institución, que este año arriba a treinta años de trayectoria.

Bajo la etiqueta #CaracasProtagonista, la audiencia conocerá proyectos, miradas, reflexiones y expresiones en torno al ser, sentir y devenir de la ciudad, gestadas desde el afecto y el imaginario social.

Caracas como inspiración
Espacios, expresiones, miradas, ideas… Durante toda la semana en la cuenta oficial de Instagram del Centro Cultural BOD (@cculturalbod), destacadas figuras del mundo artístico del país ofrecerán su visión sobre aquellos lugares y no lugares que, desde su perspectiva y vivencia definen la ciudad.

Asimismo, el lente experto de profesionales de la fotografía permitirá apreciar rasgos que delinean la iconografía de Caracas.

Igualmente, el público conocerá a través de sus promotores, algunas iniciativas que tienen como objeto de estudio y desarrollo a la capital del país y que, en sí mismas, describen diferentes perspectivas de lo que significa ser caraqueño, gentilicio cuya morfología se ha resignificado desde hace más de cuatro siglos, cuando Diego de Losada, siguiendo una Real Cédula emitida en 1562 a raíz del despoblamiento de San Francisco, puebla el lugar, ordena su reedificación y refunda formalmente la ciudad el 25 de julio de 1567 con el nombre de Santiago de León de Caracas, que perdura hasta nuestros días.

Arte en serie
Con la visita al taller del artista plástico Jorge Pizzani, este viernes 24 de julio, a las 3:00 pm, culmina el primer ciclo de #DesdeElTaller, serie que durante cinco viernes consecutivos ha propiciado el encuentro con diversos creadores venezolanos, en recorridos virtuales desde su espacio de trabajo.

Dibujante, pintor y diseñador gráfico, Pizzani (Acarigua, 1949), se formó en el Instituto de diseño Neumann y en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, antes de comenzar su actividad expositiva en 1972. Desde entonces, ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas en Venezuela y el exterior, siendo la más reciente Materia radical (Producto Interno Bruto), inaugurada en Caracas en febrero pasado. También está representado en colecciones privadas nacionales e internacionales.

Julio Pacheco RivasFranco ContrerasMaría Elena Álvarez Rafael Arteaga precedieron a Pizzani en este ciclo de #DesdeElTaller.

Este sábado 25 de julio, a las 3:00 pm, llega la tercera cápsula de #DanzaEnFragmentos, serie que muestra nuevos rostros de la danza contemporánea venezolana. Esta vez, el coreógrafo Gustavo Gámez presenta su pieza Azaleas, con las bailarinas Cristina RossellAhina Figueroa y Carolina Wolf, bajo la dirección artística de Karla Medina. El público podrá disfrutarlo en el canal de YouTube y en el perfil oficial de Instagram del Centro Cultural BOD.

Esta agenda de actividades forma parte de #CCBODTuCasa, iniciativa que durante el período de cuarentena ha ofrecido al público opciones de arte, cultura y entretenimiento vía streaming.

Información sobre cultura general, música, memorias de la escena teatral, recomendaciones son algunos de los contenidos que, cotidianamente, presenta el Centro Cultural BOD, en alianza colaborativa con figuras del entorno cultural y artístico del país que, junto al público, han hecho de esta institución su casa.