La empresa se reinventa para el futuro, ofreciendo productos y servicios adaptados a las nuevas demandas del mercado, manteniendo la confianza de sus clientes y buscando estar entre las primeras 5 aseguradoras del país
Con una trayectoria consolidada como referente de estabilidad, adaptabilidad, innovación y compromiso con sus asegurados, colaboradores y clientes, Seguros Venezuela, compañía líder en el sector asegurador venezolano, celebra un nuevo aniversario reinventándose para el futuro, enfocada en un objetivo claro: posicionarse entre las 5 primeras compañías de seguros del país en el corto plazo.
Desde su fundación en 1948, la aseguradora se ha caracterizado por su enfoque en la construcción de relaciones duraderas con sus clientes, basadas en la confianza y la seguridad. En la empresa “hemos mantenido una gestión estratégica a largo plazo, priorizando la solidez financiera y la diversificación de la cartera de productos, lo que ha permitido superar con éxito diversos desafíos económicos y consolidarnos como una de las entidades más confiables del sector”, afirmó la Presidenta Ejecutiva de Seguros Venezuela, Carmen Alicia Guillén.
Añadió que, “a lo largo de 76 años, Seguros Venezuela ha demostrado ser capaz de adaptarse a los cambios del mercado y a las nuevas demandas y expectativas de los asegurados, manteniendo su compromiso con la satisfacción del cliente, ahora más enfocada en la innovación en productos y la evolución tecnológica, que permiten mejorar el funcionamiento y la atención a los clientes, para seguir siendo relevante y competitiva”.
Primeros lugares
Con una mirada hacia el futuro, la aseguradora se compromete a mantener su enfoque en la calidad del servicio, la innovación y la accesibilidad. La Presidenta Ejecutiva de Seguros Venezuela señaló que, “estos aspectos, así como la incorporación de tecnología de vanguardia y la colaboración con socios estratégicos, son claves para alcanzar la meta de la empresa de posicionarnos entre las 5 mejores compañías de seguros del país en el corto plazo”.
Explicó que, cerca del 80% del mercado asegurador venezolano es solo salud, y 20% son otros ramos, pero “95% de la población no está asegurada y está necesitando un seguro, es un reto complejo, pero también una gran oportunidad para crecer en el mercado”. Por ello, Seguros Venezuela cambió la estrategia y el modelo de negocio, y ahora incursiona en todos los ramos de patrimoniales, así como en otras estrategias de mercado.
Así han logrado escalar posiciones, “en diciembre 2023 ocupábamos la posición 19 del ranking de aseguradoras del país y ahora estamos en la 15. Para diciembre 2024 aspiramos a estar entre los primeros 10 y luego llegar muy pronto a estar entre los primeros 5, ¿por qué no? Llegó el momento de que Seguros Venezuela pueda mostrar todas sus habilidades y cualidades. La competencia sana impulsa al crecimiento, a mejorar, a innovar, a ser siempre mejor”, recalcó Guillén.
La constante actualización tecnológica, la formación de un equipo humano altamente calificado y la construcción de alianzas estratégicas con instituciones como las clínicas, son bases para consolidarse como líder indiscutible del sector.
Seguros para todos
Para crecer en volumen quieren ampliar y diversificar la oferta, respondiendo a la creciente demanda de protección y seguridad integral para el bienestar personal y familiar, aspectos fundamentales de la calidad de vida. “Estamos desarrollando productos para ser una aseguradora integral para nuestros clientes y cubrir estos espacios que ayudan a sumar primas”, indicó Guillén.
Añadió que la empresa busca extender su protección a toda la población, reconoce la importancia de la inclusión financiera y trabaja activamente para eliminar las barreras que impiden el acceso a los seguros “ofreciendo productos accesibles y personalizados que se adaptan a las necesidades de cada individuo, respondiendo así a su compromiso social”.
Desde atención médica domiciliaria, prevención en salud individual, vehículos, responsabilidad civil, vivienda, áreas comunes en edificios (plomería, electricidad), locales comerciales, hasta seguros para mascotas, entre otros. Añadió que, “hay muchos productos que estamos evaluando con aliados internacionales como los reaseguros, para brindar esas coberturas a nivel local”.
Explicó Guillén que la compañía también ha sido pionera en invertir en tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia del cliente y ofrecer soluciones más eficientes y accesibles, “para facilitar no para alejar. Procuramos ser más cercanos, empáticos, acompañar en los momentos difíciles”. En este sentido, destacó la incorporación de inteligencia artificial, como el nuevo chatbot, que revoluciona la forma en que la empresa interactúa con sus clientes, al igual que la página web y los canales no tradicionales, todos permiten comunicarse, informarse, contratar, hacer la transacción, “brindando un servicio personalizado y disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.
Un futuro prometedor
La lealtad de los colaboradores y clientes de Seguros Venezuela es un testimonio de su cultura corporativa sólida y su alto nivel de satisfacción. La diversidad de antigüedad de sus empleados, las nuevas generaciones, y la retención de clientes a largo plazo por décadas, habla de la confianza y el valor que la empresa ha construido a lo largo de los años. “En este nuevo aniversario, Seguros Venezuela se mantiene firme en su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas para seguir protegiendo a las personas y sus bienes durante las próximas décadas”, concluyó Guillén.