Un 17% en promedio de la cosecha de cebada a nivel mundial y casi un 50% en determinadas regiones podría perderse si las emisiones de CO2 no se reducen
Recientemente un equipo de expertos de la ONU en cambio climático planteó el escenario del futuro apocalíptico que le espera al mundo si no conseguimos reducir los actuales niveles de emisiones de gases de efecto invernadero.
Y entre tantos malos pronósticos se halla una mala noticia para los bebedores de cerveza: el calentamiento global reduciría la producción y elevaría el precio de esta popular bebida.
Lo extremo de este estudio
Según científicos de Estados Unidos, China y Reino Unido calcularon a través de un sistema de simulación informática los efectos que el clima -cada día más cálido y desértico- provocará en la producción mundial de cebada, principal ingrediente de la cerveza.
El estudio les permitió señalar que, en la peor situación, si persiste el crecimiento de los niveles actuales de dióxido de carbono hasta finales de este siglo, la cosecha de cebada en todo el mundo se perderá en un 17% en promedio, mientras que ciertas regiones, entre las que se encuentran algunas de Europa, podrían verse perjudicadas casi en un 50%.