La víctima, una residente de 92 años, fue hallada muerta a la medianoche en su cama, con el rostro tumefacto, por una empleada del establecimiento médico, ubicado en Chézy-sur-Marne, unos cien kilómetros al noreste de París
Una mujer de 102 años es sospechosa de haber matado a su vecina de cuarto nonagenaria en un hogar de ancianos del norte de Francia.
Por ser la principal sospechosa la fiscalía abrió una investigación.
Según la agencia de noticias AFP, la fiscal de Soissons, Frédéric Trinh, que estaba encargado de este caso, emitió un comunicado: la autopsia «indicó un deceso consecutivo a asfixia por estrangulamiento y golpes en la cabeza».
«La ocupante de la habitación vecina, de 102 años, presentó un gran estado de alteración ante la asistencia médica, a la cual declaró haber «matado a alguien«, añadió.
La centenaria, luego de ser examinada por un experto, fue transferida a un centro hospitalario psiquiátrico a raíz de «su estado de confusión y alteración«.
Por esta razón, «no pudo ser interrogada» por los investigadores, pero «la investigación continúa por el momento» precisó Trinh a la AFP.
Se realizará un peritaje psiquiátrico «para determinar si esta señora es pasible de una sanción penal o es penalmente irresponsable», concluyó.