Será inaugurado a mediados de septiembre con una serie de conciertos que comenzarán el 19 hasta el 24 del mismo mes
Desde hace décadas, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, Nueva York trabaja constantemente para el renacimiento de la denominada Zona Cero, y la última pieza que llega en esta ocasión es el centro cultural Perelman Performing Arts Center (PAC NYC).
Esta pieza está cobijada por rascacielos y a la sombra del One World Trade Center de 541 metros, mientras ella solo mide 42 metros pero posee una arquitectura interesante, al estar compuesto por un cubo sin ventanas y recubierto de mármol.
Desde afuera se puede apreciar el color blanco de la fachada y negros con vetas grises, pero una vez adentro, la luz traspasa las capas de mármol para empañar de color ámbar el recinto, producto de los minerales naturales cubiertos de piedra. En la noche se aprecia el mismo efecto pero a la inversa.
El centro cultural se divide en dos plantas, el vestíbulo principal contará con restaurante, terraza y un escenario para presentar espectáculos gratuitos, para atraer turistas y residentes.
“Este vestíbulo, que estará abierto al público, es un espacio donde la gente puede congregarse y ver actuaciones gratuitas”, explicó Khady Kamara, directora ejecutiva de PAC NY, en entrevista con EFE.
En el segundo piso se aprecian tres escenarios, con capacidad para
Tres escenarios que se convierten en diez 450, 250 y 99 personas cada uno, donde se presentarán espectáculos teatrales, óperas, danza, conciertos y proyecciones cinematográficas.
La nueva estructura será inaugurada el próximo 19 de jun. de septiembre con una serie de conciertos de bienvenida que llevan por nombre “Refugio”, con una duración de cinco días, donde músicos de todo el mundo deleitarán al público.
Mike Bloomberg presidente de la junta de PAC NYC, exalcalde de Nueva York, multimillonario y filántropo, describió este centro como “la pieza final en la reconstrucción del sitio del World Trade Center”.
«PAC NYC aporta creatividad, luz y esperanza a la vez que respeta su papel como lugar de recuerdo y reflexión. Abrirá un gran capítulo nuevo para el vecindario al traer aún más visitantes y emoción al área», destacó Bloomberg.