La próxima edición de la liga ecuatoriana comenzará el 24 de febrero con la participación de dieciséis equipos
El técnico venezolano César Farías y cuatro jugadores del Aucas, campeón de la liga de Ecuador en 2022, fueron premiados como los mejores de la última temporada del campeonato ecuatoriano en sus respectivas posiciones.
Farías, además de lograr que el Aucas ganase la primera liga de su historia lo hizo en forma invicta durante 22 fechas de la fase regular, y también en la final a doble partido contra el Barcelona.
Junto a Farías alcanzaron las máximas distinciones en la gala realizada este jueves en Cuenca el haitiano Ricardo Adé, como mejor defensa central; Carlos Cuero, como mejor extremo izquierdo; y los argentinos Víctor Figueroa, como mejor centrocampista ofensivo; y el Francisco Fydriszewski, como mejor delantero.
Mientras Farías y Cuero continúan en el Aucas, Adé pasó a Liga de Quito; Figueroa se ha quedado sin equipo y Fydriszewski, máximo goleador del torneo pasado, con 15 tantos, se vinculó al Barcelona.
El portero argentino Javier Burrai, del Barcelona, fue el mejor del año en su demarcación, mientras que el premio al mejor extremo derecho recayó en el brasileño Klebinho (Guayaquil City) y el de mejor volante se lo llevó el argentino Lorenzo Faravelli (Independiente Del Valle).
Mención especial logró el centrocampista juvenil Sebastián González como jugador revelación, de Liga de Quito, y actual integrante de la selección ecuatoriana sub-20, que participa en el actual Sudamericano de Colombia.
La Liga Pro de Ecuador también premió al gol más distante anotado por el centrocampista ecuatoriano Fernando Gaibor con la camiseta del Independiente del Valle, desde 70 metros y 90 centímetros, sobre el arco de Cumbayá, en el partido disputado el 10 de julio pasado.