Toda la música grabada con licencia de Universal Music Group (UMG) se ha eliminado de la biblioteca musical de TikTok desde el jueves, y todos los videos que contienen música con licencia de Universal se han silenciado.
Universal Music Group, el 31 de enero marcó la fecha límite para establecer negociaciones con TikTok. Al no alcanzar un acuerdo, la discográfica retirará a casi 200 artistas de la plataforma.
El desacuerdo comenzó cuando se usara en su plataforma la música de los artistas de Universal Music Group sin darles un porcentaje de las ganancias de la plataforma, no le gustó a la disquera.
TikTok dijo en un comunicado que era “triste y decepcionante que Universal Music Group haya puesto su propia codicia por encima de los intereses de sus artistas”.
El repertorio de Universal es inmenso e incluye a músicos como Kendrick Lamar, U2, Bob Dylan, Ariana Grande, Madonna, The Beatles, Rihanna, Amaia, Justin Bieber, Mariah Carey, Lady Gaga, Aitana, Lana del Rey, Daddy Yankee, The Weeknd, entre otros.
A pesar de su gran base de usuarios, TikTok, solo representa alrededor de 1% de los ingresos totales de Universal, indicó la compañía discográfica.