Elon Musk, actual propietario de Twitter, quiere transformar la red social en una aplicación «para todo»
En octubre de 2022, Elon Musk remeció la industria tecnológica tras comprar a la famosa red social Twitter, que desde entonces ha sufrido cambios importantes en su funcionamiento. Sin embargo, el empresario multimillonario también ha optado por eliminar a la compañía matriz del servicio de microblogueo. Según un documento judicial, Twitter Inc. ya no existe y ahora forma parte de una nueva corporación.
Esta información sobre Twitter se puede leer en una reciente presentación judicial de la compañía relacionada con una demanda de Laura Loomer, una activista de extrema derecha que denunció a la mencionada red sociales por violar las leyes federales de extorsión tras prohibir su cuenta en 2019. Este documento ha sido publicado el pasado 4 de abril de 2023.
Twitter ha sido absorbida por X Corp, una compañía fundada por el propio Elon Musk y que cuya empresa matriz X Holdings Corp. que agruparía también a las otras empresas del multimillonario como Tesla y Space X.
Si bien Twitter no ha informado de este cambio a través de un comunicado oficial y tampoco ha anunciado nuevos planes para la red social en un futuro, lo cierto es que existe un documento judicial que indica que Twitter Inc. ya no existe.
Asimismo, también se sabe que desde antes de comprar Twitter, Elon Musk tenía en mente el desarrollo de una gran aplicación llamada «X» en donde la mencionada red social sería integrada. Esta nueva gran plataforma tendría el mismo fin de WeChat, de gran éxito en China, ya que permite conversar con amigos, ver videos, acceder a juegos, realizar comprar y pagos en un mismo sitio.