Portavoz de Meta desestimaría las acusaciones al hacer énfasis en que ninguno de los trabajadores es un exempleado del Twitter
Alex Spiro, abogado del magnate Elon Musk, envió una carta a Mark Zuckerberg, presidente de Meta, acusando a la empresa de “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”, con la creación de Threads.
De acuerdo con el representante de Musk, dueño de Twitter, según información recolectada por el medio estadounidense Semafor, la compañía de Zuckerberg contrató a docenas de exempleados de Twitter, que tuvieron acceso a datos confidenciales y sacaron ventajas para el desarrollo de Threads.
“Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter y otra información altamente confidencia”, reza parte de la carta.
Sin embargo, Andy Stone, portavoz de Meta, aseguró que «nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un exempleado de Twitter, eso no es un problema».
También la directora general de la firma de capital de riesgo Cleo Capital, Sarah Kunst, explicó en entrevista con la BBC que Threads podría ofrecer “un entorno seguro” para anunciantes que promocionan sus marcas en Instagram.
«(Threads) ha facilitado mucho la publicación cruzada en otras plataformas como Instagram, así que creo que seguiremos viendo un crecimiento», explicó Kunst acerca de la aplicación que en menos de 24 horas habría alcanzado los 30 millones de usuarios.