El acuerdo marco, desvelado el lunes por altos funcionarios estadounidenses y chinos tras dos días de conversaciones en Madrid, crearía una versión estadounidense de la popular aplicación de medios sociales
El negocio de TikTok en Estados Unidos estaría controlado por un consorcio de inversores que incluye a Oracle, Silver Lake y Andreessen Horowitz, según un marco que están finalizando funcionarios estadounidenses y chinos, de acuerdo con un informe del Wall Street Journal.
El acuerdo, que fue discutido por negociadores de ambos países en Madrid esta semana, establecería una nueva entidad estadounidense para operar la aplicación. Los inversores estadounidenses tendrían aproximadamente el 80% de participación, mientras que los accionistas chinos poseerían el 20% restante, según personas familiarizadas con el asunto.
La estructura propuesta incluiría una junta directiva dominada por estadounidenses con un miembro designado por el gobierno de EEUU Los usuarios actuales en Estados Unidos pasarían a una nueva aplicación que TikTok ha desarrollado y está probando actualmente.
Los ingenieros de TikTok planean recrear algoritmos de recomendación de contenido para la aplicación utilizando tecnología licenciada de la empresa matriz ByteDance. Oracle administraría los datos de los usuarios en sus instalaciones en Texas.
Este nuevo marco comparte similitudes con un acuerdo anterior reportado por Reuters en el que se estaba trabajando en abril.
Los detalles finales del acuerdo propuesto aún se están ultimando y los términos podrían cambiar.






