Todos los 4 de julio se conmemora el Día Internacional de la Vida Silvestre en apoyo a la preservación de todos los seres vivos de bosques, selvas, mares, ríos, montañas y zonas desérticas
Cada 4 de julio se celebra el Día Internacional de la Vida Silvestre que este año crea el lema «Asociaciones para la conservación de la vida silvestre», en honor a los seres vivos que marcan la diferencia.
Con la finalidad de conmemorar esta fecha en defensa de todos los seres que componen la vida silvestre, y de todos los que pueden encontrarse en cualquier tipo de ecosistema, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) conmemora esta fecha en honor de todos los seres que componen los ecosistemas.
La organización reclama “revertir esta pérdida de la naturaleza y crear un futuro en donde la vida silvestre y las personas prosperen nuevamente”, ya que “está desapareciendo en todos los continentes, en todos los océanos, en tierra y bajo el agua”.
Agua, aire limpio, suelos fértiles, clima estable, alimentos, medicinas, construcción de una vida. Estas son palabras que pueden parecer distantes y desconectadas de lo que representa la vida silvestre. Sin embargo esta compleja red de vida garantiza los sistemas naturales de los que dependemos.
Diversas plataformas especializadas en el tema coinciden en que la vida silvestre hace referencia al conjunto de organismos vegetales y animales que forman parte de cualquier ecosistema en el que no existe la intervención humana.