Su objetivo es preservar la flora, fauna y conservar la naturaleza que hace vida en el zona
Las Islas Galápagos, archipiélago ubicado en el océano Pacífico, dentro de Perú y de origen volcánico, cuenta con una belleza natural única, además poseen una gran cantidad de especies de animales y vegetales particulares, y actualmente está en busca de una nueva certificación internacional.
La zona inició uno de los procesos de certificación más cotizadas del mundo: formar parte de la Lista Verde de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
La Lista Verde de Áreas Protegidas de la UICN tiene como objetivo mejorar el desempeño de las áreas protegidas y conservadas, así promover el mantenimiento de la naturaleza y sus beneficios para las personas, para fomentar un mundo justo que valora y conserva la naturaleza.
El Estándar Lista Verde busca lograr la conservación exitosa de espacios dedicados a la preservación de la biodiversidad, así como objetivos sociales, económicos y culturales. Además, se enfoca en ser un sinónimo de éxito en el manejo eficiente de las Áreas Protegidas, bajo el cumplimiento de una serie de criterios sólidos a nivel global, los mismos que se relacionan con una ejemplar gobernanza, diseño, planificación y gestión de estos espacios.
La decisión Ecuador muestra la voluntad y el compromiso del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica para el fortalecimiento de sus áreas. Buscar la certificación, supone un reto importante al ser parte de una prestigiosa lista mundial de áreas con estándares elevados de gestión y manejo.