Efectivos de la Guardia Costera de Estados Unidos continuaron trabajando este domingo en la limpieza de un derrame de combustible en el puerto de Miami (PortMiami), procedente de un barco de carga de contenedores, amarrado en esta terminal marítima.
Este domingo, vía Twitter, el séptimo distrito de la Guardia Costera, la agencia federal a cargo del control del derrame, confirmó que las labores de limpieza continúan y pidió a quienes transitan en embarcaciones «espacio para trabajar», así como tener precaución al transitar la zona.
«Este será un esfuerzo continuo, así que transite por el área a velocidad de ralentízar para asegurarse de que los socorristas en la escena puedan trabajar de manera segura y efectiva para proteger el entorno marítimo», solicitó la agencia.
Según la misma fuente, el derrame ocurrió el sábado por la tarde, cerca de la terminal de contenedores de PortMiami, según las fotos mostradas en Twitter por la Guardia Costera.
La agencia identificó al carguero responsable del derrame como el M/V AS Sabrina.
De acuerdo con la página de seguimiento de buques vesseltracker.com, el M/V AS Sabrina, con bandera de Liberia, está atracado en la terminal Seaboard Marine, del puerto de Miami, reportó EFE