Los cánones de belleza han creado en el siglo XXI un prototipo de rostro en el que deben marcarse cada vez más los pómulos, una nariz perfilada, ojos rasgados o gatunos y mentón cuadrado favoritos de actrices y modelos en el mundo
Federico Hernández Alfaro, Director del Instituto Maxilofacial de Barcelona y Catedrático de Cirugía Maxilofacial en España, confirmó la gran demanda que existe por parte de mujeres y hombres que quieren lucir mandíbulas marcadas para enfatizar rasgos similares a los de los famosos.
En este caso, «la cirugía ortofacial es la indicada para lograrlo», revela el doctor quien asegura que se trata de una intervención que se realiza cada vez más a todo tipo de personas.
Los detalles de este procedimiento estético de moda en mujeres y hombres señalan que ésta intervención estética tiene por objetivo mejorar la apariencia y la línea de la mandíbula para crear un aspecto más definido y atractivo.
Los cirujanos señalan que se realiza bajo anestesia general y puede implicar diferentes técnicas dependiendo de las necesidades individuales de cada paciente.
Estas son las más comunes:
– Implantes mandibulares: se implantes de silicona o materiales similares para aumentar el tamaño y la forma de la mandíbula. Estos implantes se colocan quirúrgicamente en la parte inferior de la mandíbula para lograr una apariencia más prominente y definida.
– Osteotomía mandibular: en esta técnica se realiza una incisión dentro de la boca para acceder a la mandíbula. Luego, el cirujano realiza cortes precisos en el hueso mandibular y puede remodelar la forma y la estructura ósea para lograr la apariencia deseada.
– Prótesis mandibulares adaptadas: algunos centros estéticos realizan prótesis a medida para lograr unos ángulos mandibulares deseados. Gracias a los avances de la tecnología, las prótesis han pasado a realizarse con tecnología 3D.
– Liposucción submental: En algunos casos, se puede realizar liposucción el área del cuello y la barbilla para eliminar el exceso de grasa y definir aún más la línea de la mandíbula.
Cada día la ciencia y la tecnología promueven cirugías que no son invasivas, pues la gran demanda de éstas ha llevado a que se perfeccionen estos procedimientos que definitivamente mercantilizan el mercado y revolucionan la estética moderna.
Fuente Estetic.es