A comienzos de septiembre, Báez había emprendido una gira que lo llevaría por España, Suiza, Francia, Alemania y Portugal
Este lunes 12 de septiembre, Venezuela y el mundo amanece con profunda tristeza y dolor por la partida de Aquiles Báez, un músico, compositor, guitarrista y excelente persona que desde este día se le extrañará como el maestro que fue.
Ilusionado, se encontraba en Europa, donde a comienzos de septiembre había emprendido una gira que lo llevaría por España, Suiza, Francia, Alemania y Portugal. Pero en Aachen, Alemania, Aquiles Báez fue sorprendido por un infarto que le causó la muerte.
Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar: políticos, periodistas, empresas, organismos, músicos, seguidores, amigos y compañeros expresaron sus mas sinceras condolencias.
Por su parte, el músico venezolano Alfredo Naranjo en entrevista con el Cesar Miguel Rondón, resaltó la gran calidad humana el importante legado que deja Baez.
“Aquiles Báez deja un legado maravilloso de música valiosa y de gran contenido. Él fue un músico de gran creatividad y travesura desde el punto de vista de la composición”.






