Cada día son más las aplicaciones digitales y los asistentes virtuales de inteligencia artificial quienes prestan excelentes servicios en materia de asistencia médica. La idea es brindar servicios eficientes y actualizados a los usuarios
Vik Asma: Se trata de un asistente virtual IA que utiliza un bot diseñado para personas que sufren de enfermedades respiratorias, y especialmente es eficiente para aquellos pacientes con episodios de asma. Responde a las dudas de los pacientes en crisis y dispone de agenda para recordar tratamientos y citas médicas.
Afasia, Apoplegía, ACV y Demencia – Terapia: Especialmente diseñada para pacientes que requieran aplicación del lenguaje y terapia cognitiva, derrame cerebral, Alzheimer. Ayuda en la fase de rehabilitación. Proporciona módulos de capacitación con diferentes de dificultad para facilitar su uso en comprensión del lenguaje, campo visual, memoria de trabajo y más.
Diabetes:M – Blood Sugar Diary: La aplicación rastrea los paliativos para el tratamiento de la diabetes y proporciona imágenes, gráficos y estadísticas. Mide y encuentra tendencias en los valores y proporciona base de datos de nutrición, ejercicios. Analiza variables de glucómetros y bombas de insulina.
ONCOassist: Es el aliado de los profesionales de la oncología con el fin de brindar un eficiente servicio a pacientes oncológicos. Se trata de una herramienta que se maneja como adyuvantes para cáncer de mama, cáncer de pulmón, cáncer de colon y una herramienta GIST. Ayuda a pronosticar, estratificar el riesgo y elegir los tratamientos.
Yana: Se trata de un chatbot o agente conversacional que ayuda a superar episodios emocionales y presenta herramientas útiles para cierto tipo de terapias Cognitivo-Conductual, disponible a cualquier hora y cualquier día.
Nefrodiet: Asiste a los pacientes con complicaciones renales. Fue creado por la Fundación Renal Íñigo Álvarez en Toledo, España. Lleva un control diario de cada uno de los 7 componentes que afectan al enfermo renal: fósforo, potasio, sodio, proteínas, hidratos de carbono, calorías, agua.
Fuente: Fundación iSYS