El vicepresidente de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, afirmó este viernes que la «guerra psicológica» y las trasnacionales quieren «socavar» el cerebro. Según dijo, el «objetivo es hackear los sesgos cognitivos para producir caos».
Durante una clase magistral impartida a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en Caracas, aseveró que «no es solo una guerra tecnológica, sino de nuestro cerebro» que se alimenta de los datos que el usuario le da a través de las diferentes redes sociales, de «manera voluntaria e inconsciente, con toda la emocionalidad y producción de energía que todavía no se lleva a convertir en palabra y emoción, y lleva al enemigo a hackear nuestro cerebro».
Ñáñez dijo-según nota de prensa de VTV- que la clave de esta supuesta guerra se encuentra en los 180 sesgos que tiene el cerebro para las operaciones prácticas de actuar del ser humano, a fin de dominar la materia gris «como territorio a conquistar a través del engaño, la agresión y su control».
Igualmente alegó que «la guerra cognitiva no consiste en hacerte creer otra cosa o hacerte cambiar de opinión o de pensamientos, sino en degradar desde el punto de vista neurológico los procesos donde se produce el conocimiento y se almacenan los datos y tomamos decisiones».
Asimismo, explicó que «la guerra de quinta generación» ha hecho que el ciberespacio se haya convertido en un territorio para su dominación.
Lea más en:
Guerra cognitiva por transnacionales de comunicación hackea el cerebro para generar caos






