Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, llamó este sábado 29 de octubre a sus seguidores a ser fiscales durante el proceso de votación que se llevará a cabo este domingo para definir al nuevo mandatario del pais.
«Amigos y amigas, este próximo domingo, ahora, mañana, sea fiscal de Bolsonaro. En el lugar de votación, usted estará atento, pendiente de todo lo que ocurra allí dentro. Ayude a nuestro Brasil», afirmó Bolsonaro, quien busca la reelección
Bolsonaro se medirá en el balotaje al exgobernante progresista y candidato favorito Luiz Inácio Lula da Silva, quien ganó la primera vuelta con un 48,4 % de los votos, frente al 43,2 % que obtuvo el capitán retirado del Ejército, según indicó un cable de EFE.
La actuación de fiscales voluntarios el día de las elecciones es algo previsto en la legislación brasileña, que también prohíbe a los mismos generar disturbios, dificultar el trabajo de los miembros de la mesa de la votación o intimidar a los electores.
Lula es el favorito para la segunda vuelta de los comicios, con una ventaja de entre cinco y siete puntos de sobre el líder de la extrema derecha brasileña, según los últimos sondeos.






