Los avances en el estudio del uso pacífico de la energía nuclear son cada vez más amplios y tiene como objetivo responder a los desafíos y encontrar soluciones a problemas en diversos campos
La República Islámica de Irán inauguró este lunes la Conferencia Internacional sobre Ciencia y Tecnología Nucleares, con la participación y el discurso del jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, reseñó Mincyt.
Venezuela estará presente en esta conferencia, que se realizará hasta el 8 de mayo, en la ciudad de Isfahán.
La delegación venezolana la encabeza el viceministro para la Aplicación del Conocimiento Científico, Alberto Quintero, del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, quien asiste como panelista de la temática vinculada a educación y formación nuclear.
Este espacio de debate y encuentro para la comunidad científica del mundo es copatrocinado por la Sociedad Nuclear de Irán (NSI), la Organización de Energía Atómica de Irán (AEOI), el Instituto de Investigación de Ciencia y Tecnología Nuclear (NSTRI) y otras universidades.
El portal web del evento, señala que durante los tres días de actividades se presentarán “avances novedosos y fundamentales en los campos de la ciencia nuclear”.
Además, se fomentará “la comunicación entre investigadores y profesionales que trabajan en una amplia variedad de áreas científicas con un interés común en mejorar las técnicas relacionadas con las ciencias nucleares”.
Los avances en el estudio del uso pacífico de la energía nuclear son cada vez más amplios y tiene como objetivo responder a los desafíos y encontrar soluciones a problemas en diversos campos.
La innovación nuclear y su aplicación está destinada a atender áreas como educación, salud, alimentación, transporte, producción, ambiente, entre otros, formando una red de nuevas tecnologías capaces de brindar atención a los pueblos.
Conferencistas de todo el mundo se dan cita en este evento, con el fin de abrir las puertas a nuevas ideas y disposiciones, especialmente en las generaciones jóvenes.