La Arquidiócesis de Nueva Esparta dio inicio este 8 de septiembre a las festividades litúrgicas en honor a la Virgen del Valle, patrona del Oriente venezolano, que comenzó con una misa en El Valle del Espíritu Santo.
“La Eucaristía, que marca el comienzo de las celebraciones litúrgicas estuvo presidida por el 𝘗𝘣𝘳𝘰. 𝘔𝘢𝘳𝘭𝘰𝘯 𝘋í𝘢𝘻, en compañía de los peregrinos de la Parroquia San Pedro Apóstol de la Isla de Coche, enmarcada en el Año Jubilar de la Esperanza”, se lee en el Instagram de la Parroquia San Juan Bautista.
Conocida también como “Nuestra Señora del Valle”, tiene su templo principal en Nueva Esparta, pero también es celebrada en diferentes rincones del país, como Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Guárico y parte de Bolívar.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Parroquia San Juan Bautista (@parroquiasanjuanbtta)
En esta oportunidad, la Virgen del Valle fue vestida con un traje beige diseñado por el artista José Gregorio Valencia, que fue donado por Ibrahim Rojas en agradecimiento por un milagro para vestirla el pasado domingo.
Para la eucaristía de medianoche se dieron cita en el estado Nueva Esparta más de 4.000 fieles, para continuar con una jornada de actividades religiosas en honor a la patrona del oriente del país y también de los pescadores.
“La multitudinaria participación no solo subraya la profunda fe de los venezolanos en su Patrona, sino que también establece un emotivo comienzo para las festividades, uniendo a la comunidad en un mensaje de esperanza y devoción”, reza el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Parroquia San Juan Bautista (@parroquiasanjuanbtta)
La imagen de la Virgen fue colocada en un templete floral donde permanecerá para la veneración de los fieles durante toda la jornada. El altar mayor fue decorado con arreglos de girasoles -símbolo de la esperanza- y rosas blancas en representación de la pureza mariana
La jornada de este lunes culminará con una misa de clausura y una bendición finales para todos los fieles que asistieron al templo a venerar a la Virgen del Valle, contando con la participación del nuncio apostólico Alberto Ortega Martín y el arzobispo de Caracas, Monseñor Raúl Biord.






