Febrero es el Mes del Amor y la Amistad por excelencia, donde las parejas tienen una fecha para celebrar su unión y la relación que tienen, se trata del 14 de febrero, pero también existe un día donde los solteros pueden hacer honor a su estado civil, se trata del 13 de febrero.
La primer vez que se celebró San Solterín fue en 2010, en un capítulo de la serie ‘Parks and Recreation’ en el que Leslie (Amy Poehler) celebraba una fiesta con todas sus amigas, justo un día antes de San Valentín, el 13 de febrero. Sin embargo, su historia se remonta a los 90 cuando en China un grupo de estudiantes universitarios solteros decidieron hacerse regalos entre ellos para celebrar su estado civil.
En la actualidad el concepto se mantiene, incluso muchas personas celebran consigo mismas o entre amigos, bien sea con una salida a comer, una reunión o disfrutar de la soledad en el hogar, viendo una serie en cualquiera de sus plataformas preferidas.
Existen muchas opciones para celebrar este día, entre ellas un día de belleza, degustar su plato favorito, practicando algún deporte o un maratón de películas para solteros, pero a continuación, te dejamos otras opciones con las que puedes disfrutar de San Solterín este 13 de febrero:
Una cita para comer lo que más te gusta: En este día no está mal darse un gusto y es por eso que visitar el restaurante de tu preferencia, que tenga una vista acogedora y un ambiente especial, sin duda será una buena manera de celebrar la soltería mientras disfrutas de un platillo exquisito.
Un viaje deseado: Siempre en los planes de año nuevo existe el deseo de viajar a un lugar que siempre has soñado, esta puede ser una fecha ideal para hacerlo realidad, visitar uno de tus lugares preferidos, conocer nuevas culturas, lenguaje y personas, será una experiencia sin duda enriquecedora.
Una sesión de spa: Los momentos de relajación son perfectos para erradicar del cuerpo sentimientos de estrés, cansancio y malas energías, el 13 de febrero es ideal para regalarte un buen masaje o una sesión de spa y consentirte.
Un autorregalo: Si necesitas algo o quieres algo desde hace tiempo, el Día de San Solterín es la ocasión perfecta para darte ese gusto, bien sea algo tecnológico, o quizás un cambio de look, de seguro te harán sentir mejor y demostrar que estar soltero no es sinónimo de infelicidad o soledad.